TENDENCIAS

DeX Station: así es como el Samsung Galaxy S8 se transformará en PC

DeX Station es un accesorio que podría salir a la venta con el Samsung Galaxy S8, según filtraciones, y se encargará de transformar el móvil en un ordenador de escritorio con Android. Esta característica innovadora ya sorprendió hace meses y ahora la web Winfuture’ nos ofrece detalles sobre esta estación, que permitiría conectar el terminal de Samsung a una pantalla.

Si se cumplen las previsiones de las características filtradas del S8, su hardware será lo suficientemente potente como para poder enviar contenido a monitores externos.

¿Cómo será DeX Station?

Samsung-DeX-Station-mediatrends
Fuente: Winfuture

La base DeX Station contará con dos puertos USB tipo A, que permiten conectar un ratón y un teclado,, otro Ethernet (de 100 Mbps),  y un USB tipo C, que es al que se conectaría el S8. La base de carga tiene también un sistema de refrigeración activo que evitará el sobrecalentamiento del sistema y un puerto HDMI para formato 4K a 30 imágenes por segundo, de forma que se podría conectarse con televisores.

Además, te permitirá cargar el teléfono en modo de carga rápida. Según las filtraciones, se asegura que esta DeX Station será plegable y tendrá un precio aproximado de 150 euros.

El último de los rumores acerca del S8 asegura que vendrá acompañado también de una Power Bank externa de 5.100 mAH.

Samsung-DeX

Samsung no ha confirmado estos accesorios de forma oficial, por lo que tendremos que esperar al 29 de marzo para salir de dudas. Ya queda menos.

HACE 3 AÑOS