TENDENCIAS

¿Quieres liberarte del estrés y dormir mejor? Este wearable es lo que necesitas

Una de cada cuatro personas padece estrés en diversas etapas y formas a lo largo de su vida. El estrés puede producir efectos negativos en las relaciones dentro de la unidad familiar, en el lugar de trabajo y consigue tensionar relaciones de pareja hasta conseguir romperlas. Además, también es la primera causa de suicidios en el mundo.

Sabiendo esto, un equipo de científicos, ingenieros y desarrolladores se han unido para tratar de ofrecer tecnología punta para combatir esta problemática. Después de los estudios, las pruebas y los ensayos, que han durado unos cinco años, este grupo de personas ha desarrollado Thync Relax Pro.

¿Cómo funciona Thync Relax Pro?

Thync Relax Pro se compone de dos componentes: un módulo que se conecta a las franjas y una aplicación móvil para controlar todo el dispositivo.

El módulo se ajusta en la frente del paciente. Las franjas, que son adhesivas y se enganchan a la piel y pueden ser utilizadas varias veces, se colocan en la zona del cuello.

Seleccionando los nervios específicos en la cabeza y el cuello, este Thync Relax Pro desarrolla una neurona que posee un algoritmo que reduce el estrés del cuerpo, equilibrando el sistema nervioso autónomo y pasando de un estado estresante a un estado tranquilo y relajado.

Ventajas de Thync Relax Pro

thync relax pro-mediatrends-1

No sabemos cuánto hay de cierto en ello, pero algunos estudios afirman que este dispositivo reduce significativamente los marcadores bioquímicos de estrés y protege considerablemente la respuesta al estrés.

También afirman que ha logrado impulsar el estado de ánimo, además de mejorar la calidad del sueño y el tiempo.

Los usuarios han registrado más de 120.000 sesiones. El principal acierto del dispositivo es el hecho que estos usuarios se sienten más motivados y con más energía tras una única sesión de 15 minutos.

Este aparato también ha sido avalado como solución para aliviar el estrés oficial de bomberos y de agentes de policía.

Desventajas de Thync Relax Pro

thync relax pro-mediatrends-2

Sin embargo, los expertos también le han encontrado un defecto en Thync Reflex Pro. El problema es que esta innovación tecnológica no se esfuerza en tratar o diagnosticar cualquier condición médica. Solo sirve para fines de relajación y alivio y es similar a un masaje. Éste es el principal inconveniente que tiene este dispositivo.

Disponibilidad

thync relax pro-mediatrends-portada

Sea como fuere, Thync Relax Pro se ofrece como un servicio de unos 30$ aproximadamente al mes, más la compra inicial de la cápsula del dispositivo por unos aproximadamente 150$.

La suscripción mensual proporciona acceso a los programas de neuroestimulación Deep Sleep y Deep Relax.

HACE 3 AÑOS