RANKINGS

Qué esconde la O de Android O: 10 posibles nombres

La nueva actualización del sistema operativo de Google empieza a tomar forma. Los de Mountain View ya han publicado la primera beta para desarrolladores de la versión número 14 de Android. Aunque ya se han filtrado algunas de sus posibles características, su nombre es una incógnita y de momento se queda en Android O. Pero ¿qué puede seguirle a esa O? Las apuestas ya están abiertas, aunque lo cierto es que Oreo gana la carrera.

Hasta ahora han seguido una secuencia alfabética muy dulce y nada hace pensar que vaya a cambiar. Hemos visto Apple Pie (tarta de manzana), Banana Bread (pan de plátano), Cupcake, Donut, Éclair (pepito), Froyo (yogur helado), Gingerbread (pan de jengibre), Honeycomb (panal de miel), Ice Cream Sandwich (sándwich de helado), Jelly Bean (gominola), KitKat, Lollipop (piruleta), Marshmallow (nube) y Nougat (turrón). ¿Y ahora? De momento solo sabemos que empezará por O. Pero propuestas no faltan.

Oreo

android-o-oreo-mediatrends (1)

Android Oreo es el nombre con más fuerza. No necesitan presentación, pero para los más despistados, son dos galletas redondas de color negro unidas por una crema de vainilla de color blanco.

El principal inconveniente es que es una marca comercial de Nestlé, aunque no es la primera vez que Google llega a un acuerdo de estas características. De hecho ya ocurrió en 2013 con Android Kit Kat (también de Nestlé).

Oatmeal Cookie

android-o-galletas-avena-mediatrends (2)

Muy popular en Estados Unidos, Oatmetal Cookie es una galleta de avena que se puede encontrar en un supermercado de cualquier parte del mundo.

Obleas

Con fama mundial, las obleas podrían ser una opción para bautizar el nuevo sistema operativo de Android.

Ocean Spray Craisins

android-o-8-craisins-mediatrends

Ocean Spray es una marca estadounidense conocida por sus snacks de arándanos secos endulzados.

Orange Crush

android-o-8-crush-orante-mediatrends

La bebida de naranja Orange Crush fue lanzada en Estados Unidos en 1916. Actualmente es conocida en todo el mundo en diferentes sabores más allá del dulce naranja.

Orangina

android-o-orangina-mediatrends (2)

Siguiendo con los refrescos de naranja, Orangina es conocida por su particular botella. Fue creada por un químico español, adquirida por un francés y actualmente pertenece al grupo japonés Suntory.

Chicles Orbit

android-o-8-orbit-mediatrends

Los chicles Orbit son mundialmente conocidos. Su permanencia en el mercado está llena de altibajos: fueron creados en 1944, retirados durante la Segunda Guerra Mundial, regresaron en los años 70 para desaparecer en los 80 y volvieron de nuevo en 2001. Hasta ahora.

Y ‘made in Spain…’

Aunque con toda probabilidad Google no buscará en el extenso vocabulario castellano un nombre para bautizar al nuevo Android, en nuestra lengua no faltan propuestas (dulces o no) para denominar al sistema operativo.

OLIVAS

android-o-galletas-aceitunas-olivas-mediatrends (2)

Marca España 100%. Bar al que vas, bar en el que te ponen un plato de aceitunas. Si Google fuera española, seguro que Olivas era una de las primeras opciones, a pesar de no ser especialmente dulces.

OSOBUCO

Aunque seguro que has comido más de una vez el Ossobuco a la milanesa, también hay una versión castellana: el osobuco a secas, que no es más que un estofado de carne de vacuno, cortada del jarrete, con el hueso y su caña incluidos.

OSTRAS

android-o-ostras-mediatrends (3)

Las ostras es uno de los moluscos más apreciados. Si Google quisiera llenar de glamour a Android O, las ostras serían una buena opción.

HACE 3 AÑOS