TENDENCIAS

Así es ThreadRobe, el armario que te plancha y dobla la ropa

¿Odias planchar? ¿Hacer la colada te quita tiempo? El armario ThreadRobe es una nueva innovación tecnológica que se encarga de planchar, doblar y colgar tu ropa. Un electrodoméstico que se une a Foldimate con el objetivo de hacer que te olvides de las tareas más tediosas del hogar.

Este dispositivo quiere entrar a formar parte de esos electrodomésticos más usados que tenemos en casa, como pueden ser la lavadora y la secadora.

Así funciona  el armario Threadrobe

armario-mediatrends

Lo único que debes hacer es meter tu ropa en una especie de papelera parecida a la lavadora y cerrarla para que después el armario se encargue automáticamente de organizar todo en su interior. En el momento que necesites usar alguna de las prendas, la podrás pedir a través de la app y Threadrobe sacará la que desees, planchada y lista para que la vuelvas a usar cuando quieras.

El armario ThreadRobe te permite almacenar entre 100 y 200 prendas, dependiendo de cada modelo. El sistema funciona de la siguiente manera: introduces una prenda, fijas una etiqueta RFID y tomas una foto mediante la app en tu móvil para poner tus datos. De esta manera, con toda tu ropa catalogada, cuando quieras saber qué ponerte solo debes fijarte en la app y ordenárselo a tu armario. Además, puedes dejar que la aplicación te sugiera qué ropa vestir, cuando quieras saber una segunda opinión sobre esta cuestión (o no sepas qué ponerte).

Matt Powell, fundador de Threadrobe, afirma que “a nosotros nos gusta definir esta idea como muebles automatizados, pero en realidad se trata de un híbrido entre muebles, electrodomésticos, robótica simple y software”. Como acostumbra a pasar con las startups, Powell ve una oportunidad donde el resto de nosotros únicamente vemos un armario. “Cada uno de nosotros tiene en su casa un total de ropa valorada en miles de dólares y lo gestionamos de cualquier manera. En Threadrobe intentamos poner un poco de orden en el armario de nuestro cliente”, indica Powell.

Precio y disponibilidad

armario-mediatrends-2

El armario ThreadRobe está disponible en distintos modelos, colores y tamaños, e incluso puedes personalizarlo. El precio de preventa aproximado oscila entre los 3.200 y los 3.700 dólares dependiendo del modelo.

HACE 3 AÑOS