VÍDEOS

Así son el Samsung Galaxy S8 y S8+

Samsung ha levantado el telón y ha presentado sus dos nuevos flagships: el Galaxy S8 y su “hermano mayor”, el S8+. ¿Cómo son estos dos nuevos gama alta que entran en el Olimpo de los teléfonos?

En MediaTrends hemos podido asistir a la rueda de prensa convocada por Samsung en Londres, un evento paralelo a la presentación internacional de Nueva York. Allí hemos tenido nuestro primer contacto con el S8 y el S8+ y esto es lo que pensamos de ellos.

Diseño espectacular y adiós al apellido Edge

samsung-galaxy-s8-plus-mediatrends (4)

Lo primero que salta a la vista es que tanto el S8 como el S8 Plus son 2 teléfonos muy bonitos. La pantalla es la principal protagonista del frontal. Por primera vez los dos teléfonos equipan la pantalla infinita y sin marcos, sin botones ni ángulos duros, así que decimos adiós al apellido Edge.

Dos tamaños: 5,8 y 6,2 pulgadas en el caso del S8+. Así que tenemos la posibilidad de tener un terminal mucho mayor que el S7 Edge, que tiene un panel de 5,7 pulgadas.

En ambos casos es una súper pantalla con tecnología Amoled, made in Samsung, una garantía para la reproducción de los colores y los negros puros.

SAMSUNG_GALAXY_S8_mediatrends

Además, Samsung se sube al carro de las pantallas panorámicas, muy similar al formato que tiene el panel del LG G6. En cuanto a resolución, la nativa es QHD+, es decir 2.960 x 1.440 píxeles.

Y preguntarás: ¿cómo es tener el S8 y el S8+ en la mano? ¿Cómo afecta a la ergonomía del terminal el tamaño de la pantalla? Y la verdad es que es sorprendente: ligeros y con muy buen agarre, mediante su material Corning Gorilla Glass 5, tanto en la parte frontal y trasera. Según Samsung, este material aporta gran durabilidad, así como un acabado de alta calidad.

Botón Home en la pantalla e IP68

samsung-galaxy-s8-mediatrends (3)

Además, hay cosas que no cambian: seguimos teniendo la protección al agua y al polvo con la certificación IP68.

En cuanto a la distribución de los botones, tenemos el botón Home integrado en la pantalla. Un cambio importante que, a primera vista, funciona.

Más seguridad: Samsung se pone serio

samsung-galaxy-s8-plus-mediatrends (2)Samsung Galaxy S8 está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de nivel militar.

Y por si esto no fuera suficiente, Samsung Galaxy S8 ofrecerá una amplia selección de tecnologías biométricas: escáner dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial. Aunque

Así los usuarios podrán elegir el método de autenticación biométrica con el que se sientan más cómodos.

Potente rendimiento

El nuevo smartphone incluye el primer chip de 10nm de la industria, el procesador propio Exynos 9985 que será la alternativa a los alta gama de Qualcomm. El rendimiento es uno de sus puntos fuertes.

Está preparado para Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte de hasta 1 Gbps, por lo que los usuarios podrán descargar rápidamente ficheros, independientemente de cuál sea su tamaño.

Más para el gamer

El Galaxy S8 ofrece un nuevo nivel de experiencias de juego, con una tecnología gráfica superior muy realista.

También incluye Game Pack, que incluye los títulos de videojuegos más populares y una selección de juegos compatibles con Vulkan API.

Características

samsung-galaxy-s8-mediatrends (3)

  • Dimensiones148.9 x 68.1 x 8mm.
  • Pantalla: 5,8 pulgadas S8 y 6,2 pulgadas S8+ resolución QHD+ (2960 x 1440). 570ppp y 529ppp.
  • Procesador Exynos 8895 octa-core (2.3GHz + 1.7 GHz Quad). 64 bits.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento ampliables hasta las 256 GB con micro SD.
  • Cámara principal: 12 MP con f1.7.
  • Cámara delantera: 8 MP con f1.7.
  • Android 7.0 Nougat con Touchwiz.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth v4.2, USB Tipo C.
  • Asistente virtual Bixby.
  • 3 colores disponibles: negro, gris orquídea y plata.
  • Resistencia IP68 al agua y al polvo.
  • Soporte microSD de hasta 256 GB.
  • Pantalla always-on.
  • Capacidades de carga rápida e inalámbrica.
  • Compatible con Samsung Pay.
  • Sensores: acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilar, sensor de giro, magnético, sensor Hall, pulsómetro, sensor de proximidad, sensor de luz RGB, sensor de iris, sensor de presión.

Cámaras, de lo mejor del mercado

Más mejoras: las cámaras. Un evento de este tipo no es el mejor lugar para probar una cámara como la del S8 y S8+, pero ya podemos asegurar que la reproducción de colores, el procesado y la calidad de imagen son las señas de identidad de las cámaras.

samsung-galaxy-8-plata-mediatrends

12 MP para la cámara principal en ambos casos con una apertura F 1.7, la mejor del mercado.

Tenemos estabilización óptica de imagen, además de que se ha añadido un autofocus láser al sensor Dual Píxel para el enfoque. No hay un gran salto respecto al S7, pero tampoco hacía falta.

Donde sí que encontramos algo más de mejora es en la cámara delantera. Pasamos de 5 MP a 8 MP y tenemos la misma apertura de 1.7 que en la principal.

samsung-galaxy-s8-plus-mediatrends (4)

 

Respecto a la aplicación de la cámara, continuamos teniendo las opciones manuales que de bien seguro aprovecharemos. Resolución de vídeo 4K, tanto con la cámara trasera como, atención, la delantera.  Ya sabes que cuando tengamos una muestra te ofreceremos la review completa de la cámara, uno de los puntos fuertes de este flagship.

Software

En cuanto al software, pocas sorpresas: Android Nougat con la capa de personalización de Samsung, Touchwiz, con ligeras mejoras que ya vislumbramos en los nuevos A3 y A5 de este año. Facilidades en la multitarea, nueva barra de notificaciones y un ligeramente renovado Game Launcher.

Bixby, el asistente virtual de Samsung

Lo que sí que es un gran anuncio es el nuevo asistente virtual Bixby con IA (Inteligencia Artificial), con el que Samsung quiere competir con Cortana, Siri y Google Assistant.

Con ella, los usuarios podrán navegar por su terminal con simples comandos de voz, táctiles y de texto.

Además, Bixby también permitirá buscar imágenes, comprar y obtener detalles sobre lugares cercanos gracias a si tecnología de reconocimiento de imágenes de Bixby. Deberemos analizar más en profundiad este punto en una próxima review en vídeo.

Sin entrar en detalle, esta nueva herramienta parece que estará a la altura de sus competidores y cuenta con un botón físico en el lateral para acceder rápidamente.

samsung-galaxy-s8-plus-mediatrends (2)

Batería ¿suficiente?

Momento de hablar de la batería. Tenemos dos amperajes diferentes: 3.000 mAh en el caso del S8 y 3.500 mAh en el caso del S8+. Más pantalla, más rendimiento, más consumo, más amperaje de la batería.

Estos datos tienen que ser más que suficientes para hacer un uso exigente en el S8+, aunque veremos como se desenvuelve el S8. Por si acaso tenemos carga rápida y cargador inalámbrico más rápido que la generación anterior según Samsung. Este aspecto será uno de los puntos a analizar en la review de los terminales.

Colores del Samsung Galaxy S8 y S8+

Finalmente, recordarte que el Samsung Galaxy S8 y el S8+ están disponibles en 3 colores distintos: negro, gris orquídea y plata.

Conexión por mando con Gear VR

Galaxy S8 se conecta con Gear VR con un mando de Oculus.

Este mando, de cómodo control y que permite la navegación con una sola mano, proporciona una mejor interacción de movimientos cuando se accede a los contenidos de realidad virtual interactivos.

Asimismo, el nuevo móvil se conectará también con Gear 360 para crear fotos de 15 MP y vídeos en 360 grados con resolución 4K.

Accesorio: dock DeXStation

No nos podíamos olvidar de los accesorios. El S8 y el S8+ vienen acompañados por una base de carga, llamada Samsung DeX, que transforma tu móvil en un ordenador. Una solución, que seguramente será bien recibida entre el público corporativo.

Conclusión

Después d eun año complicado, Samsung no se podía permitir fallar. Y con los nuevos Galaxy S8 y S8+ no lo harán (salvo sorpresa). Son dos terminales que suben el listón de la gama alta a cotas que hasta ahora parecían inalcanzables. En Samsung han hecho los deberes e intentaremos analizar todos los detalles en una próxima review.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ en Media Markt.

HACE 2 AÑOS