TENDENCIAS

Por qué Facebook incluirá GIFs en los comentarios

Facebook comenzará a incluir GIFs en los comentarios procedentes de fuentes como el banco Giphy y Tenor, según fuentes de Gsmarena. Un portavoz de la red social lo ha confirmado, con el objetivo de que los usuarios puedan compartir el contenido de una forma más atractiva.

Esta nueva opción estará disponible para un pequeño porcentaje de usuarios de la red social a modo de prueba y se podrá incluir en los comentarios, pero no podrá utilizarse para compartir noticias, por el momento. Si la respuesta es positiva, la red social lo ampliará al resto de usuarios de forma oficial.

Facebook comenzó a admitir urls de GIFs en el feed de noticias en 2015, y ahora ha decidido probarlo en los comentarios. ¿Por qué ahora?

Una herramienta muy utilizada en redes sociales

Los desarrolladores de Facebook han tardado en implementar esta opción en los comentarios para evitar que los usuarios se saturasen de imágenes llamativas y se perdiese el foco en el resto de contenido. Sin embargo, tras años de estudio y, tras comprobar la potencialidad de las imágenes y el vídeo, la red social ha querido probarlo.

Según fuentes de la empresa a ‘Techcrunch’, “Todo el mundo ama un buen GIF y sabemos que la gente quiere ser capaz de usarlos en los comentarios”. A esto se le une al actual renovación que está intentando tomar la red social, dando una mayor preferencia en su algoritmo a los vídeos, y los GIFs son imágenes en movimiento de corta duración que ya han incluido otras redes sociales como Twitter.

Según portales especializados de Marketing, con una animación GIF las empresas pueden mostrar una imagen y una secuencia de imágenes del mismo, o un pequeño fragmento de vídeo. Esto lo convierte también en más atractivo para el lector. Además, Giphy es una compañía creada hace cuatro años que mueve dinero y ofrece nuevas posibilidades a las marcas. Pero Facebook quiere que el usuario no se aburra con su interfaz

HACE 3 AÑOS