Cómo habilitar la autenticación de dos pasos en tu cuenta de Instagram

Instagram ha incluido dos opciones nuevas. Una es la posibilidad de que los usuarios denuncien imágenes que consideren de material sensible, como por ejemplo los desnudos, y que aparezcan borrosas; y la otra es la opción de poder habilitar la autenticación de dos factores para ponérselo más difícil a los hackers.

La habilitación de esta opción es muy sencilla y lo que permite es instaurar un código de seguridad cada vez que desees acceder a tu perfil, y se realiza haciendo los siguientes pasos.

Pasos a seguir para autenticar los dos factores en Instagram

El primer paso que debes hacer es abrir tu perfil de Instagram, ya sea en Android o iOS y acceder a la parte superior derecha de la opción Configuración de la cuenta. Allí podrás elegir ‘Autenticación en dos pasos’.

autenticacion-dos-pasos-mediatrends

A continuación, deberás seleccionar ‘Solicitar código de seguridad’, y siguiendo el mismo protocolo que otras cuentas, se te enviará un SMS a tu móvil. Deberás introducir este código de seguridad en la cuenta. Ya tendrás activada la autenticación en dos factores.

instagram-verificación-mediatrends

La app de Instagram hará una captura de forma automática de los códigos, de forma que podrás guardarla en tu móvil u ordenador. También, presentará unos códigos de recuperación a modo de seguridad de nuestra cuenta para poder recuperarla, por si no tienes acceso al móvil.

Es una opción recomendable para, por lo menos, tener un poco más de seguridad en esta cuenta de la red social, puesto que las armas para robar contraseñas en redes sociales son cada vez más sofisticadas.

HACE 3 AÑOS