COMPARATIVAS

iOS 10.3 vs iOS 10: esto es lo que trae de nuevo

Apple ha lanzado la actualización oficial de iOS 10, el iOS 10.3, una versión mejorada del último sistema operativo para el iPhone y iPad, pero con mejoras interesantes. Mientras esperamos que iOS 11 haga su aparición probablemente junto al iPhone 8, podemos descargar iOS 10.3 a través de la actualización del software dentro de las opciones generales de configuración o en iTunes.

Estas son las novedades que trae la mejora del último sistema operativo de Apple.

Find My Airpods

Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de encontrar los Airpods a través de la función Find My Airpods, emitiendo un pitido que te indica su ubicación en caso de pérdida y reproduce el sonido en uno o ambos auriculares. Los usuarios también podrán emitir una alarma al iPhone en caso de pérdida.

airpods-mediatrends

Nuevo sistema de archivos

Introduce un sistema denominado Apple File System (APFS), que reeemplaza al antiguo  HFS+. Este nuevo sistema ofrece más velocidad, capacidad de almacenamiento y cifrado de seguridad, según ‘Movil Zona’.

El sistema de archivos APFS llegará también a macOS, watchOS y tvOS.

Siri e interfaz

El asistente virtual de iOS, Siri, también incluye algunas mejoras como el son el soporte para pagar y comprobar el estado de cuentas con aplicaciones de pago, soporte para comprobar el nivel de combustible del coche, el estado de bloqueo, encendido de luces y activación de claxon con las aplicaciones de automóviles, así como puntuaciones y estadísticas deportivas.

En cuanto a la interfaz, se incluyen los accesos directos en la barra de estado para facilitar el acceso a últimas aplicaciones usadas, y mejoras en Apple Music, como son un acceso directo a la reproducción de listas seleccionadas y nuevas categorías de música.

siri-mediatrends

Otras mejoras

  • Nueva configuración de la cuenta de identificación, configuración y dispositivos unificado para todos los dispositivos Apple.
  • Hora por hora en mapas utilizando 3D touch en la que se muestra la temperatura actual.
  • Calendario añade la posibilidad de eliminar a invitados no deseados.
  • Podcasts de apoyo a 3D touch y widget con acceso a espectáculos.
  • Corrige un problema que podría impedir a Mapas mostrar tu ubicación actual después de restablecer Ubicación y privacidad. Mayor seguridad.

iOS 10 vs iOS 9

iOS 10 iOS 10.3
Sistema de archivos  HFS+ Apple File System (APFS)
MENSAJES Más opciones de personalización, emoticonos, animaciones, bibliotecas y GIF de tinta invisible. Más opciones de personalización, emoticonos, animaciones, bibliotecas y GIF de tinta invisible.
SIRI Ejecución de un mayor número de comandos y órdenes complejas (como llamar un taxi). No está abierto a terceros desarrolladores. soporte para pagar y comprobar el estado de cuentas con aplicaciones de pago, soporte para apps de coches
CENTRO DE CONTROL Más visual. Posibilidad de ver dos pantallas diferentes, una con aplicaciones y la otra con características multimedia. Podcast con ayoyo a 3D táctil, nueva configuración de la cuenta de identificación, configuración y dispositivos
WIDGETS Se incluyen las aplicaciones nativas calendario (Up Next), teléfono (Favoritos), correo, mapas (mapas de destinos / cercanos / tránsito), música, notas, fotos (memorias) y consejos. widget con acceso directo a espectáculos.
COMPATIBILIDAD iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE, iPad 2, 3 y 4, iPad Air y iPad Air 2, los dos iPad Pro, iPad Mini y modelos posteriores, y quinta y sexta generación de iPad Pro. iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE, iPad 2, 3 y 4, iPad Air y iPad Air 2, los dos iPad Pro, iPad Mini y modelos posteriores, y quinta y sexta generación de iPad Pro. iPhone 7 y iPhone 7 Plus

HACE 3 AÑOS