HOW-TO

Qué impresora comprar: descúbrelo con este test en 5 cómodos pasos

3 COMENTARIOS

Nos ha pasado a todos. Vas comprar una impresora y te ves abrumado por la infinidad de opciones disponibles: tinta, láser en blanco y negro, láser a color, multifunción… Por no hablar de las características de cada una: WiFi, ppp, ppm… Un lío. Para facilitarte las cosas hemos preparado un sencillo test para saber qué impresora comprar en cinco cómodos pasos, que hemos elaborado teniendo en cuenta los puntos fuertes de cada tipo de impresora. Así de fácil.

Test: qué impresora comprar

Otros aspectos a considerar

Bueno, ahora que ya sabes qué tipo de impresora necesitas, solo queda por aclarar algún término y función añadida, para rematar :

  • WiFi: éste es fácil. Es por si quieres tener una impresora conectada a la red desde la que todos los ordenadores, móviles y tablets puedan imprimir.
  • PPP: puntos por pulgada. Es decir, es la unidad que mide la densidad con la que se imprime o escanea una imagen. Cuanto más alta, mejor, pero solo debe preocuparte si quieres imprimir fotos con gran calidad o escanear imágenes a mucha resolución.
  • PPM: páginas por minuto. Es la velocidad con la que se imprime. Cuanto más alta, más rápido, pero solo es importante si tienes previsto imprimir mucho de golpe.

Tampoco hay que olvidar valorar el precio de los consumibles (la tinta y el tóner) de cada marca y modelo, especialmente para un uso intensivo o funciones como la impresión a doble cara o la fotocopia automática. Pero si haces el test para saber qué impresora comprar al menos tendrás la búsqueda delimitada a un tipo de impresora.

HACE 3 AÑOS