TENDENCIAS

PS4 Pro ya permite ver vídeos en 4K

PS4 Pro ya permite la reproducción de vídeos en 4K guardados en un pendrive tras actualizar la app nativa de reproducción de vídeos PS4 Media Player. Con esta actualización, se podrá usar la PS4 Pro como reproductor de películas de alta calidad, algo que solo era posible hasta ahora a través de otras plataformas de contenidos en streaming como Netflix o YouTube.

Así, a partir de ahora bastará con conectar una memoria USB o transfiriendo los archivos a la consola a través de internet para disfrutar del contenido en 4K.

¿Cómo ver vídeos 4K en PS4 Pro?

ps4-pro-videos-4k-mediatrends

Para poder ver vídeos 4K en la PS4 Pro, deben tener formato .MP4 y tener un TV compatible con esta tecnología.

Eso sí, según advierte Sony en su blog, las unidades USB que ya hayan sido formateadas para usarlas como almacenamiento extra para la PS4, solo pueden ser usadas para guardar juegos y aplicaciones, y no sirven para guardar y reproducir vídeos.

Además, si cuentas con un sistema de PlayStation VR y una PS4 Pro, gracias a la actualización de PS4 Media Player se podrán ver vídeos de realidad virtual en 4K.

La resolución de PS VR es de 1920 x 1080, por lo que estos vídeos de realidad virtual en 4K tendrán una calidad superior que los vídeos de VR en HD.

HACE 3 AÑOS