HOW-TO

Cómo descargar las fotos de Facebook, Instagram y Twitter

Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter son plataformas en las que solemos subir y almacenar una gran cantidad de fotografías. Sin embargo, ¿te gustaría poder descargártelas una vez subidas o recuperar aquellas de un cumpleaños que has publicado hace tiempo?

A continuación, te mostramos cómo puedes descargar tus fotos de una forma sencilla desde Facebook, Instagram o Twitter.

Cómo descargar las fotos con Google Chrome

En la opción de Extensiones de Google Chrome puedes buscar una herramienta denominada DownAlbum, y agregarla a tu listado de extensiones del navegador. Su ventaja principal es que con ella podrás descargarte varias instantáneas a la vez y con rapidez, tanto en Facebook, como en Twitter o Instagram.

redes sociales-fotos-mediatrends

Descargar imágenes en Twitter

En el caso de Twitter, la descarga de imágenes puede realizarse de una forma también sencilla con la extensión Twitter Image. La puedes agregar a tu listado de extensiones y cada vez que desees descargar una imagen solamente tendrás que elegir ‘abrir la imagen’ o ‘descargar la imagen’. En el segundo de los casos podrás guardarla en el escritorio de tu PC.

Otra opción para la descarga de una foto concreta, pero en su versión original es hacer lo siguiente:

  • Seleccionar la fotografía, hacer clic con el botón derecho del ratón encima de ella y seleccionar ‘Abrir imagen en una pestaña nueva’.
  • Puedes descargar la imagen ya desde el navegador, pero si lo que deseas es descargar la resolución original, puesto que Twitter adapta la foto a sus medidas, un truco sencillo es añadir :orig a la url. Por ejemplo

https://pbs.twimg.com/media/C8Ai7JyX0AAPbqo.jpg:large

Quedaría así:

https://pbs.twimg.com/media/C8Ai7JyX0AAPbqo.jpg:orig

En la versión web de Twitter el proceso es muy sencillo. Deberás entrar en tu cuenta de la red social, hacer clic en la esquina superior derecha y seleccionar guardar foto. Automáticamente, la podrás guardar en tu sección de imágenes del móvil.

Twitter-mediatrends

Facebook

Facebook tiene su propia herramienta a través de la cual puedes guardar tus fotografías, junto a vídeos en bloque, tanto las tuyas propias como las que has compartido. ¿Y cómo puedes hacer esto? Con la opción de crear una copia de seguridad de tus archivos. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  • Acceder a tu cuenta de Facebook y hacer clic en la parte superior derecha. Se desplegarán el menú en el que debes seleccionar el icono ‘Configuración’.

Configuración de la cuenta-mediatrends

  • Selecciona la opción ‘Descarga una copia de tu información’.

Descargar tu información-facebook-mediatrends

A continuación, la red social comenzará la descarga de todos tus archivos almacenados, incluidas las fotos. Dependiendo del material que tengas publicado, la descarga puede durar unos minutos. Así de sencillo.

¿Conoces alguna otra extensión o truco para descargar las fotos de tus redes sociales?

HACE 3 AÑOS