TENDENCIAS

Este guante con GPS protegerá a los motoristas de sufrir accidentes

La compañía Lab Brothers, de Atlanta, ha creado un guante con un dispositivo acoplado que le facilitará el viaje a los motoristas. Se denomina TurnPoint, y consiste en un dispositivo Bluetooth LE incrustado en un guante a medida con el objetivo de mostrar los mapas, itinerarios y giros mediante una conexión a tu móvil. Todo un GPS en la mano de los motoristas.

El sistema cuenta con 18 luces LED que se encargan de indicar al piloto las direcciones, de forma que no se distraiga mirando el teléfono. Veamos cómo funciona.

¿Cómo funciona Turnpoint?

turnpoint-guantes-mediatrends

TurnPoint tiene un muelle que se coloca en el guante que lo acompaña, aunque la compañía asegura que su sistema le permitirá acoplarse a otros guantes en el futuro.

El sistema funciona con los toques de tus dedos. Cuando juntas el pulgar e índice al mismo tiempo aparecerá una secuencia de LED en el dispositivo TurnPoint, que te indica la distancia y la dirección del siguiente giro. Las luces LED también indican el momento al que llegas al lugar indicado, así como las indicaciones de giro de derecha e izquierda.

Los desarrolladores están estudiando introducir otras funciones como mostrar una brújula, mostrar la duración de la batería e incluso saltar a la siguiente canción. A través de la app (que solamente está disponible para iOS) podrás seleccionar la ruta previamente en el móvil y enviarla al GPS de TurnPoint. La batería dura aproximadamente unas 8 horas cargada al 100%.

Precio y disponibilidad

Turnpoint-guante-mediatrends

El dispositivo TurnPoint tiene previsto salir a la venta en mayo de 2017 a un precio aproximado de 150 dólares.

HACE 3 AÑOS