TENDENCIAS

Samsung DeX: convierte el S8 en un PC (y permite trabajar a distancia)

dexdexSamsung DeX es un accesorio que saldrá a la venta con el Samsung Galaxy S8, según filtraciones, y se encargará de transformar el móvil en un ordenador de escritorio con Android. Esta característica innovadora permitiría conectar el terminal de Samsung a una pantalla.

Su interfaz de usuario Android completamente rediseñada está optimizada para su uso con teclado y ratón, e incluye múltiples ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales y un navegador web versión de escritorio.

¿Cómo es Samsung DeX?

Dex-Station-mediatrends

La base DeX Station cuenta con dos puertos USB tipo A, que permiten conectar un ratón y un teclado, otro Ethernet (de 100 Mbps),  y un USB tipo C, que es al que se conectaría el S8. La base de carga tiene también un sistema de refrigeración activo que evitará el sobrecalentamiento del sistema y un puerto HDMI para formato 4K a 30 imágenes por segundo, de forma que se podrá conectar con televisores.

Además, te permitirá cargar el teléfono en modo de carga rápida. Samsung DeX con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, lo que hace posible una funcionalidad e interfaz de usuario similares a las de un puesto de escritorio hasta ahora no disponibles en un móvil.

Para aquellos trabajadores y organizaciones que precisan acceso a las aplicaciones basadas en el sistema operativo Windows, Samsung DeX permite también acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales. Los usuarios solemente deben insertar el S8 en la estación DeX y esta lo une a un monitor compatible HDMI, y se conecta con cualquier teclado y ratón por Bluetooth, USB o RF. Para mayor seguridad los datos móviles no se transferirán del dispositivo al escritorio.

HACE 3 AÑOS