RANKINGS

Top 10 de las apps más prohibidas en los móviles de empresa

Hace tiempo que las apps se han convertido en una pesadilla para las empresas de todo el mundo debido a que tienen que vigilar la presencia de los ciberdelincuentes en la red, que las utilizan para acceder y extraer información de los usuarios que las descargan y también de las compañías en las que trabajan. En esta lista negra de aplicaciones podemos encontrar desde redes sociales a plataformas de vídeo online o aplicaciones de tipo profesional. A continuación, te explicamos cuáles son las apps más prohibidas por las empresas a nivel mundial (de menos a más vetada):

Top Ten de las apps más prohibidas por las empresas

apps más prohibidas-mediatrends-1

10) Google Drive

Este servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Google se ha destacado por salir en la prensa en los últimos meses con grandes titulares sobre el robo de millones de contraseñas de Gmail, el correo electrónico que también sirve de acceso a Google Drive.

Disponible en iOS y Android.

9) Netflix

netflix-mediatrends-2

Netflix se vio afectada hace medio año por una gran oleada de ciberataques masivos contra su página web. Por este motivo, no es de extrañar que esta popular app sea vista con cierta aversión por parte de los departamentos de tecnología de muchas empresas a nivel global.

Disponible en iOS y Android.

8) Outlook

Outlook forma parte de Office 365, un conjunto de herramientas de Microsoft en la nube. Si las empresas contratan esta plataforma y los empleados las usan con sus credenciales corporativas, el uso de esta app está más que permitido en los móviles de trabajo porque además Office 365 fomenta el acceso a los recursos empresariales desde cualquier dispositivo. No obstante, la desconfianza surge cuando el usuario se instala por su cuenta Outlook, sin autorización de la empresa, y además la utiliza para unificar distintas bandejas de entrada de otros proveedores de correo electrónico.

Disponible en iOS y Android.

7) OneDrive

A no ser que su aplicación móvil esté autorizada por la compañía y se use con la cuenta corporativa, este servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft también suele vetarse en los teléfonos de empresa para evitar posibles robos de información.

Disponible en iOS y Android.

6) Skype

El hecho de que el nombre de Skype saliese a relucir en los métodos de espionaje que reveló Wikileaks hace cuatro años, no ayuda en nada a que los informáticos de las empresas autoricen el uso personal de Skype en alguno de los dispositivos tecnológicos que las compañías proporcionan a sus trabajadores.

Disponible en iOS y Android.

5) Twitter

twitter-mediatrends-3

Twitter es una de las redes sociales cuya aplicación para móviles levanta muchas sospechas entre los departamentos de informática de las empresas. Por ejemplo, el año pasado fueron hackeadas y puestas a la venta 32 millones de contraseñas de cuentas de usuarios de esta conocidísma empresa norteamericana.

Disponible en iOS y Android.

4) Whatsapp

A pesar de que la compañía hace ya cosa de un año que activó el cifrado de mensajes para todos los usuarios, la empresa líder del servicio de mensajería instantánea, actualmente propiedad de Facebook, tampoco cuenta con la mejor de las opiniones por parte de los informáticos de las compañías.

Disponible en iOS y Android.

3) Facebook

facebook-mediatrends-4

Por culpa de problemas de privacidad detectados un tiempo atrás, el uso de las redes sociales desde dispositivos móviles en algunas empresas está limitado a los empleados encargados de las tareas de comunicación, relaciones públicas o atención al cliente.

Disponible en iOS y Android.

2) Dropbox

Esta herramienta, que es tan útil para compartir documentos pesados,  ha tenido graves problemas de brechas de seguridad. A raíz de esto, hay que recalcar que el pasado verano la propia empresa reconoció que hasta 60 millones de este servicio fueron hackeadas.

Disponible en iOS y Android.

1) Angry Birds

El año 2012 fue el momento en el que alcanzó su mayor cota de popularidad y fue capaz de conseguir más de mil millones de descargas. Pero para las compañías preocupadas por la seguridad de sus datos, Angry Birds es la aplicación que más temen. De hecho, además de a nivel mundial, Angry Birds también encabeza esta lista de apps prohibidas en países como España, Estados Unidos y Australia, sobre todo desde que su nombre se relacionó con algunas prácticas de espionaje.

Disponible en iOS y Android.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario