TENDENCIAS

Entramos en el primer cohete que llevará pasajeros al espacio en 2018

New Shepard es el nombre del primer cohete de Blue Origin que realizará el primer vuelo comercial al espacio. Ese es el plan de su ideólogo, Jeff Mezos, CEO de Amazon, quien ya ha probado con éxito la cápsula espacial reutilizable de Blue Origin en el espacio en cinco ocasiones, pero sin pasajeros. Sin embargo, ahora nos muestra las primeras imágenes del concepto de New Shepard que sí estará preparado para llevar pasajeros fuera de la Tierra.

Este cohete también quiere servir para transportar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero para ser uno de los primeros en salir de la órbita terrestre tendrás que desembolsar una buena cantidad. Según Virgin Galactic un billete costaría 200.000 euros y la compañía prevé lanzar el primer vuelo comercial al espacio en 2018. Por el momento, Bezos no ha dado detalles acerca de los billetes ni tampoco de la tripulación que llevará, pero se mostrará la primera cápsula real el 3 de abril de 2017, según Iflscience.

Cómo es el cohete de Blue Origin por dentro

blue-origin-nave-interior-mediatrends

web1_capsule-mediatrends

blue origin-mediatrends

La cápsula espacial rehutilizable New Shepard cuenta con enormes ventanales de 110 cm de alto y tendrán una pantalla que mostrará la visión de las cámaras colocadas en el exterior para poder contemplar el espacio. Los asientos son reclinables totalmente y giratorios, así como la posibilidad de flotar con la ingravidez, experimentando la misma sensación que los astronautas.

Los pasajeros podrán experimentar la sensación de gravedad cero, por lo que también cabe tener en cuenta que será preciso tener buena salud. Será un viaje de 10 minutos, intenso y privado para aquellos que deseen sentirse astronautas por un día.

¿Será la competencia de SpaceX?

SpaceX, de Elon Musk, ha anunciado el primer viaje a la Luna con pasajeros para finales de 2018, por lo que podría considerarse el competidor de la cápsula de Blue Origin, aunque los planes de Bezos incluyen un viaje con una experiencia diferente, con mayor capacidad y posiblemente más comercial.

Otra de las compañías que hará viajes al espacio con pasajeros será la cápsula Starliner, de Boeing, aunque no será comercial sino para astronautas. ¿Verá Jeff Bezos cumplido su sueño?

HACE 4 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios

    Os olvidáis de los pioneros: Virgin Galactic, que probablemente serán los primeros. Lo sé de buena tinta porque ya he sido invitado a participar en la primera salida al espacio con ellos.

    Hola Antonio,

    Efectivamente, Virgin Galactic son también pioneros, y prometen hacer el primer vuelo con pasajeros al espacio por esas fechas, ¿quién crees que llegará primero?