TENDENCIAS

Facebook incluirá chatbots en los grupos de Messenger

Facebook implantará chatbots en los grupos de Facebook Messenger, según fuentes de ‘TechCruch’. Se tratará de una nueva clase de bots que podrán mantener a los usuarios informados en tiempo real de noticias, resultados deportivos o entregas de comercio electrónico. Serán una especie de ‘robots de información’.

La red social ya estaría trabajando con los principales fabricantes de chatbots y abrirá una API para desarrolladores. Según las fuentes, la compañía presentará esta característica el 18 y 19 de abril de 2017 en F8, la Conferencia Anual de Desarrolladores de Facebook, donde la red social presenta sus novedades.

¿Cómo serán los bots de grupo de Facebook Messenger?

facebookmessenger-2mediatrends

Los nuevos bots de grupo de Facebook Messenger estarán dotados de una Inteligencia Artificial mejorada. Se trata de una IA realmente conversacional, puesto que David Marcus, jefe de Facebook Messenger, ha señalado a ‘TechPrensaPress’ que “Las capacidades básicas de los bots que ofrecíamos en ese momento no eran lo suficientemente buenas como para sustituir básicamente las interfaces y experiencias tradicionales de las aplicaciones”.

Actualmente, los usuarios tienen que escribir el nombre de un bot en el cuadro de búsqueda de Messenger para iniciar una conversación con uno, puesto que no están implementados de forma nativa. Con la implementación de los chatbots grupales, un usuario podrá agregar un bot a un hilo conversacional. Además, esta existencia de grupos proporcionará un mecanismo de crecimiento viral para los robots. Por ejemplo, un grupo de aficionados deportivos de Facebook Messenger podría añadir un bot de deportes a su hilo conversacional.

Facebook no ha desvelado detalles de cómo los usuarios añadirán los bots a las conversaciones, pero esperamos más detalles en la conferencia de F8.

HACE 3 AÑOS