VÍDEOS

Así es el LG G6, adiós a los módulos

LG dice adiós al concepto modular con el LG G6. Un terminal muy equilibrado, con una pantalla con formato 18:9 y unas características de gama alta.

LG siempre se ha caracterizado por la innovación: fue el primer fabricante en montar un panel táctil a un móvil o en proponer el LG G5, el primer teléfono modular y que no ha tenido las ventas esperadas.

Adiós al cuerpo modular

lg-g6-precio-caracteristicas-especificaciones-1

Gracias al cuerpo unibody con materiales como el cristal y el metal, el LG G6 tiene una certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo. Pero por otra parte, no tenemos batería extraíble, un aspecto que muchos usuarios aprecian.

El G6 es un móvil con muy buena ergonomía gracias a los cantos redondeados, con un acabado de cristal con buen grip aunque, por poner un pequeño pero, algo más pesado de lo que nos hubiera gustado: 163 gramos.

lg-g6-precio-caracteristicas-especificaciones-2

En la parte trasera tenemos el detector de huellas con el botón de desbloqueo integrado, que por cierto, funciona muy rápido y es fácilmente configurable. Las primeras veces deberás acostumbrarte a usarlo porque tiendes a buscar el botón de desbloqueo en el lateral derecho.

Características LG G6

  • Dimensiones: 148.9 x 71.9 x 7.9 mm
  • Peso: 163 gramos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • 4GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliables mediante MicroSD
  • Android Nougat 7.0 con Optimus UI 6.0
  • Pantalla de 5,7 pulgadas
  • Resolución QuadHD+ 2880 x 1440
  • Doble cámara principal de 13MP con factor de apertura f1.8 estándar (71º) y f2.4 con gran angular (125º)
  • Cámara frontal de 5MP con gran angular (100º) y factor de apertura f2.2
  • Batería: Li-ion 3.300mAh
  • Sensor de huellas
  • Certificación IP68

La pantalla es su protagonista

lg-g6-precio-caracteristicas-especificaciones-3

El protagonismo se lo lleva la pantalla con tecnología IPS LCD de 5,7 pulgadas que LG ha llamado FullVision. Esta es la tendencia del mercado: más pantalla en un cuerpo más pequeño. Sin olvidar que continuamos teniendo la opción Always-On-Display.

Resolución QHD+, es decir 2880 x 1440 píxeles con 564ppi y, atención, con un formato rompedor de 18:9 cosa que nos permite sacar más partido a la pantalla con la multiventana, una de las apps de la cámara o simplemente ver contenido compatible. Que sepas que también podemos cambiar a otros formatos más habituales, como 4:3 o 16:9.

lg-g6-precio-caracteristicas-especificaciones-6

Y aquí viene el primer debate de la review. ¿Hay suficiente contenido compatible con el formato 18:9? Si ves cualquier vídeo de Youtube verás que se forman dos franjas negras en los laterales a no ser que haya sido capturado en 18:9. Que sepas que en Netflix sí que hay más contenido compatible.

Para cerrar el apartado de la pantalla, también es compatible con el formato HDR 10 y Dolby Vision. Sin duda, la gran atracción de este G6 es su pantalla, una de las mejores del mercado gracias a la integración con el cuerpo del móvil.

Una apuesta algo arriesgada con el Snapdragon 821

lg-g6-precio-caracteristicas-especificaciones-4

En cuanto a hardware, ya lo supimos antes de que se presentara que este LG G6 no equiparía el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835. En su lugar tenemos el 821 con una GPU Adreno 530 que ya te avanzo, no difiere demasiado en cuanto a rendimiento. Al menos, no para la mayoría de usuarios que no van a notar demasiado cambio en el día a día.

Todo funciona como es de esperar en este tipo de configuración. Todo fluye a la perfección. El chipset está acompañado por 4 GB de RAM y tenemos 32 GB de almacenamiento interno nativo ampliables hasta los 2 TB mediante tarjeta micro SD.

Otro pequeño detalle que nos hubiera gustado. Si tienes un flagship como este, quizás muchos usuarios esperen poder tener 64 GB de almacenamiento. Y más cuando tienes unas cámaras como estas con las que capturar mucho material.

Las cámaras, su punto fuerte

Como te contamos en el vídeo de análisis de la cámara del Huawei P10, actualmente existen dos sistemas de cámara Dual: la del Huawei P10, dos lentes idénticas con sensores diferentes y la del G6 con 2 sensores iguales pero con diferente focal. El G6 equipa dos sensores de 13MP, uno con apertura 2.4 y 125 grados de visión y otro igual pero con mayor apertura de 1.8 y 71 grados de campo de visión con estabilización óptica de imagen.

lg-g6-precio-caracteristicas-especificaciones-7

Como es de esperar, podremos trabajar con opciones manuales, disparar en RAW, HDR, tenemos seguimiento de objetos y un montón más de opciones. Próximamente haremos un vídeo analizando al detalle las cámaras del LG G6.

En cuanto al vídeo, podemos grabar vídeo en UHD (3840 x 2160), en FHD con un formato 18:9, con un formato 16:9 a 60 fps, etc… y contamos, atención porque no es demasiado habitual, también con opciones manuales en el terreno del vídeo.

También nos ha gustado la transición entre una cámara y otra, algo más suave que en el G5. La calidad del gran angular es algo mejor también que la del G5 aunque sigue deformando y el ojo de pez es exagerado.

Por su parte, la cámara delantera equipa un sensor de 5MP, sin grandes alardes y nos permite hacer fotos con gran angular.

Gracias a la relación de aspecto 18:9 podemos también aprovechar al máximo la aplicación de la cámara cuadrada, que te permite, entre otras cosas, ver de inmediato la vista previa de tus fotos. Un detalle de software que nos ha gustado.

Con y sin box de aplicaciones

Hablemos más en detalle del software. Tenemos Android Nougat versión 7.0, con la capa propia de LG, una de las mejores del mercado. Nos gusta por el diseño de los iconos, los colores brillantes, muy funcional y no tiene box de aplicaciones como en la anterior versión. De todas maneras, te recuerdo que podemos decidir si queremos box de aplicaciones o no. Además, el G6 lo vas a aprovechar al máximo con la opción multiventana.

lg-g6-precio-caracteristicas-especificaciones-9

Una curiosidad: si eres de los que el año pasado adquiriste un accesorio del G5, un Friend, que sepas que viene preinstalada la app para usar los Friends del G5.

Y finalmente, en el apartado del software, el G6 equipa Google Assistant pero de momento, hay recordarte que sólo está disponible en inglés y alemán.

Buena gestión de la batería

Hablemos de la batería, un aspecto central en un móvil como este. El G6 equipa una batería de 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.1 que nos permite cargar casi la mitad de la batería en algo más de 30 minutos. El consumo es exigente pero la gestión de la batería es notable aunque no perfecta.

Y finalmente, en cuanto a conectividad, tenemos todo lo esperado en un terminal como este: LTE Cat 9, USB tipo C, WiFi, NFC, … además de sensores como giroscopio, que siempre nos lo preguntáis y Radio FM. Uno de los pocos teléfonos que continúan apostando por ello.

Precio y disponibilidad

Que no se nos olvide. Lo tienes disponible en 3 colores diferentes: Astro Black, Ice Platinum y Mystic White.

El LG G6 tiene un precio oficial de lanzamiento de 749€. Si quieres consultar el precio y la disponibilidad, lo puedes hacer en Media Markt.

HACE 2 AÑOS