VÍDEOS

6 trucos de Google Maps que te harán la vida más fácil

Seguro que más de una vez has utilizado Google Maps para buscar algún punto o local concreto en una ciudad desconocida. Sin embargo, la app de Google, que nació en 2008, se ha ido actualizando a lo largo del tiempo, siendo la más reciente, la versión 9.49.0, la que incorpora alguna de las novedades más interesantes.

Pero, ¿sabes que puedes conocer al detalle las horas más concurridas de gente en un local? Esta y otras opciones nuevas te las presentamos a continuación.

1. Compartir tus lugares favoritos

Con Google Maps puedes crear listas con tus lugares favoritos y enviarlas a tus contactos. Para ello, lo que debes hacer es hacer clic en un lugar, ya sea restaurante, o tienda, añadir a favoritos y, a continuación, seleccionar compartir esta lista. Puedes seleccionar los contactos a los que desees enviársela y ellos también pueden opinar sobre ella.

compartir-lugares-favoritos-google-maps-mediatrends

2. Saber la cantidad de gente que hay en un lugar

Google Maps también te indica la cantidad de gente que hay en un lugar determinado con detalle. Puedes consultar las horas más concurridas y días de la semana de más afluencia. Además, puedes consultar fotografías reales gracias a Google Street View.

google-maps-trucos-mediatrends

3. Recordatorio de tus sitios preferidos

¿Te gustaría recordar los sitios en los que has estado o visitado? Para ello, Google Maps cuenta con las opciones: ‘Mis sitios’ y ‘cronología’, en los que puedes consultar, tanto los lugares que has visitado como las fechas en lo que lo has hecho.

Si deseas recordar un sitio, lo que debes hacer es clic encima del nombre, pulsar ‘Guardar’-‘Editar nombre’ y ‘Mis Sitios’. Entonces, cuando desees saber dónde has estado y cuándo, solamente deberás dirigirte a la opción ‘Mis sitios’.

google-maps-mediatrends

4. Saber el nivel de tráfico en tiempo real

Google Maps te permite conocer el volumen de tráfico en tiempo real. Por ejemplo, si deseas conocer el nivel de vehículos que hay en Madrid en una hora determinada, deberás seleccionar en el mapa ‘Madrid’ y la opción ‘Tráfico’. El color verde te indicará el nivel de tráfico rápido y el rojo un tráfico lento. Si deseas conocer el tráfico aproximado que hay en una zona determinada en un periodo de tiempo cercano, (por ejemplo, para una excursión) deberás consultar la opción ‘Tráfico Típico’.

google-maps-mediatrends

5. Google Maps al habla

Google Maps es una excelente opción para miles de conductores de todo el mundo por su utilidad cuando vas de viaje. Para ponerte al volante bajo sus indicaciones debes de colocar la aplicación en modo ‘Empezar a conducir’ y activar la navegación directa y decir ‘Ok Google’. A continuación, deberás señalarle la dirección correcta.

También podemos hacer búsquedas de interés durante el recorrido y consultar la previsión meteorológica.

OK-Google-mediatrends

6. Guardar la ubicación exacta de tu coche

Si eres despistado o has aparcado tu vehículo en un macroaparcamiento y tienes miedo a no acordarte, no te preocupes porque Google Maps te lo pone fácil con la posibilidad de guardar la ubicación exacta de tu vehículo. Aquí te explicamos cómo hacerlo. Y  crear accesos directos de los puntos del mapa de casa al trabajo.

Otra de las opciones interesantes de esta nueva función es que puedes establecer una alerta que salte en el momento en el que el tiempo de estacionamiento permitido termine, o guardar fotos hechas por ti para tener una referencia.

¿Conoces algún truco más de Google Maps?

HACE 3 AÑOS