VÍDEOS

Samsung Galaxy S8 y S8+, ¿valen la pena?

4 COMENTARIOS

El lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y del S8+ es uno de los lanzamientos del año. Estuvimos en la presentación de Londres, donde también se habló de una experiencia Samsung en global (Iot, VR) que de datos puramente técnicos. Así que hemos querido recapitular y ofrecerte estas 7 reflexiones sobre el Samsung Galaxy S8.

Diseño

Es el móvil más bonito hasta la fecha. Una pantalla “infinita” casi sin marcos y que actualmente no tiene competencia. Cuando lo tienes en la mano sorprende. Muy bien integrada y que luce a las mil maravillas.

samsung-galaxy-s8-plus-precio-caracteristicas-images-lanzamiento-precio
Samsung Galaxy S8

Esta tendencia de ofrecer una pantalla más grande en un cuerpo más pequeño es la tendencia de los gama alta. Ahora bien, ¿el formato 18:9 panorámico es realmente útil? El tiempo lo dirá, pero lo que nadie puede discutir es que es el teléfono más bonito hasta la fecha.

Tamaño

samsung-galaxy-s8-plus-precio-opiniones-4

El tamaño no penaliza. Es decir, los dos teléfonos se diferencian solamente por su tamaño: tienes un teléfono de 5,8 pulgadas y otro de 6,2. La versión Plus no tiene más características como pasa con el iPhone 7 y el 7 Plus. No nos hace escoger entre especificaciones sino simplemente, el tamaño. Esto nos gusta.

Ergonomía

Teniendo en cuenta las dimensiones, la pantalla curvada y el peso del S8 y del S8+, piensas que la ergonomía no será uno de sus puntos fuertes. Y te equivocas. Cuando los tienes en la mano sorprenden por su ligereza y su buen agarre. Todo un acierto.

samsung-galaxy-s8-plus-precio-caracteristicas-images-lanzamiento-precio-1

Hay un par de apuntes: los botones de volumen quizás estén un poco más arriba de lo que nos gustaría al igual que la posición del detector de huellas. Hasta que no le pilles la práctica, vas a poner el dedo en la lente de la cámara trasera. Pero en líneas generales, la ergonomía es muy buena y nos parece acertada.

Cámara

samsung-galaxy-s8-plus-precio-opiniones-1

En el vídeo de primeras impresiones del S8 dijimos que la cámara del S8 es quizás, la mejor del mercado y un usuario puso que es la misma que la del S7. Sí, seguramente no se diferencia demasiado de la del S7 pero continúa siendo la mejor cámara del mercado según mi humilde intención. Y el titular es: Samsung no apuesta por la cámara doble como sí hacen LG y Huawei.

Batería

samsung-galaxy-s8-plus-precio-opiniones-2

Un vídeo de primeras impresiones no te permite analizar en profundidad algunos aspectos clave. Por ejemplo, la autonomía. 3.000 mAh en algunos terminales pueden ser escasos. Veremos cómo gestiona la batería. De todas maneras, tenemos una de las mejores cargas rápidas del mercado. Lo dicho, queremos analizarlo en profundidad. ¿Nos sorprenderá? Podría ser.

Bixby

samsung-galaxy-s8-plus-precio-opiniones-3

Uno de los grandes anuncios y ambicioso es Bixby, el asistente virtual con Inteligencia Artificial con el que Samsung quiere competir con Google Assistant, Cortana o Siri pero dependiendo de la nube. Estará enfocado al uso con voz y deberemos esperar hasta fin de año para poder testearlo en español, tiempo más que suficiente para que Google se adelante a Samsung.

Precio

samsung-galaxy-s8-plus-precio-opiniones-5

Y por último, hablemos del precio. Uno de los grandes aciertos creo que ha sido mantener el precio de lanzamiento por debajo de los 1.000€, una barrera que muchos usuarios no se atreverían a cruzar. ¿Lo vale? Yo creo que sí. Por diseño, por rendimiento y por unas características de altísima gama. Aunque claro, el precio siempre es un tema relativo y muy personal.

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy S8 y del S8+, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 4 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

4 comentarios

    por favor ayudenme a conseguir el s8 ese es mi sueño soi cubano y aqui en cuba ese sueño se me hace mui pero q mui dificil de lograr diganme como puedo hacer para lograr mi sueño un saludo desde cuba yasnier

    Soy española y no puedo tener el teléfono de última generación y no me voy a morir, pero lo q no se me ocurre es mendigar para conseguirlo.

    Un sueño?que patetico que eres das pena,un sueño dice de toda tu vida no,lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar vago,

Últimos comentarios en las Redes Sociales

    RT @WhattsAdvert: Para la presentación del #samsungs8, nuestras proyecciones llamaron la atención. Véanlas en nuestra página de @facebook (…
    RT @WhattsAdvert: Para la presentación del #samsungs8, nuestras proyecciones llamaron la atención. Véanlas en nuestra página de @facebook (…
    Para la presentación del #samsungs8, nuestras proyecciones llamaron la atención. Véanlas en nuestra página de… https://t.co/tqxnHx5sXb
    Varios usuarios están reportando problemas con la carga rápida inalámbrica de su Galaxy S8. https://t.co/X4c8khKDKT #Android #samsungs8
    Varios usuarios están reportando problemas con la carga rápida inalámbrica de su Galaxy S8. https://t.co/owTkkEo9Rg #Android #samsungs8
    Samsung y Parque Warner presentan una montaña rusa con Realidad Virtual https://t.co/t5fWiv5zEN #RealidadVirtual #SamsungS8 #Marketing
    Un usuario de @Twitter se metió con el #samsungs8 y la compañía solo respondió con un emoji. https://t.co/RI86OI57oo