TENDENCIAS

La mitad de los móviles Xiaomi son falsos

La popularidad de los móviles chinos ha inundado el mercado de marcas como Huawei, ZTE o Xiaomi. Aunque estos últimos no se comercializan en España, los usuarios se las ingenian para hacerse con un smartphone de la marca. Sin embargo, ahora se ha desvelado que 1 de cada 3 teléfonos Xiaomi son falsos.

En China son expertos en falsificaciones y Xiaomi no iba a salir indemne. El propio CEO de la compañía, Lei Jun, ha asegurado que entre un 30 y un 40% de los teléfonos que hay en el mercado con el logo de Xiaomi realmente no lo son. Estas falsificaciones suelen abundar en los países en los que no se comercializan los originales.

xiaomi-movil-telefono-mediatrends

¿Cómo luchar contra eso? Complicado, sobre todo porque son muy difíciles de diferenciar unos y otros. La parte exterior y los acabados son exactamente iguales que los originales, por lo que a simple vista son prácticamente idénticos.

¿Entonces? Según Lei Jun, la principal diferencia reside en el rendimiento. Las características son menores que los teléfonos originales, lo que se ve traducido en un precio también inferior.

Cómo diferenciar un móvil Xiaomi falso

xiaomi-movil-telefono-mediatrends-2

Aunque es complicado diferenciar un móvil Xiaomi falso de uno real, hay varios trucos que te pueden ayudar a conseguirlo.

  • Precio. Aunque los móviles Xiaomi ya tienen un precio bajo de por sí, si encuentras uno a un precio excesivamente bajo, desconfía porque con toda probabilidad, sea falso. De hecho, las falsificaciones suelen costar entre 3 y 4 veces menos que uno original.
  • App ‘Mi Verification’. La compañía china se ha puesto manos a la obra y ha lanzado la app ‘Mi Verification‘ con la que poder verificar si el smartphone es verdadero o no. Cuando la instales en tu móvil, te aparecerá un código QR que deberás escanear para saber si tu teléfono es auténtico o no.
  • Accesorios. Los móviles Xiaomi no incluyen auriculares. Además, en la caja deberías encontrar el logo de la marca y la guía de usuario.

HACE 3 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios