TENDENCIAS

La primera batalla real de robots gigantes ya tiene fecha: agosto de 2017

En agosto de 2017 se producirá uno de los acontecimientos que más pueden dar que hablar en Internet: la primera batalla real de robots gigantes, al más puro estilo ‘Mazinger Z‘. La lucha enfrentará a EEUU y Japón, al más puro estilo final de la Champions League.

La noticia que revolucionó Internet

robot-gigante-mediatrends (1)

La batalla, de hecho, se cuece desde 2015, cuando Estados Unidos retó a Japón a la primera batalla de robots gigantes. Sin ir más lejos, la noticia revolucionó Internet.

La lucha enfrentaba a los estadounidenses US Robotics MegaBots, con su robot Mark III -que será presentado en mayo, en San Francisco-, y los japoneses Suidobashi Heavy Industry, con el robot Kuratas.

EEUU: MEGABOTS CON MARK III

mark-III-megabots-mediatrends

Mark III es un robot gigante de seis toneladas, que se alimenta por un motor de 400 caballos y cuyos controles dependen de dos pilotos.

Además, dispone de dos cuchillos de más de 2,5 metros cada uno y de 250 kilos de peso, así como una motosierra de alta resistencia, que puede aplastar acero.

JAPÓN: SUIDOBASHI CON KURATAS

kuratas-robot-gigante-mediatrends

Por su parte, Kuratas es una máquina de 3,8 metros de altura y 5 toneladas de peso, que dispone de conectividad y sus brazos pueden ser controlados mediante un iPhone.

Una batalla pendiente desde 2015, ahora también en streaming en YouTube

En un inicio, la batalla se debía producir un año después, pero la falta de sede para tal evento ha retrasado -y enfriado- las cosas (hasta ahora).

Finalmente, MegaBots, el equipo estadounidense, ha confirmado que el reto continúa y la lucha se producirá finalmente, tal y como confirman en el siguiente vídeo.

El vídeo asegura que ‘será de lo más épico jamas visto‘.

La batalla tendría lugar durante el mes de agosto de 2017 -con un día todavía por confirmar-, mientras que la sede parece que también la tienen (por fin) lista. Sin embargo, con el objetivo de ‘evitar potenciales retrasos‘, ésta será anunciada más adelante.

Asimismo, ambas empresas han confirmado que, los que presumiblemente no tendremos la suerte de poder asistir en directo al evento, podremos seguirlo por streaming. Y es que ambas compañías retransmitirán la lucha en sus respectivos canales de YouTube: Suidobashi y MegaBots.

HACE 3 AÑOS