TENDENCIAS

Podrás pagar con Bitcoin en 260.000 tiendas de Japón

Japón ha reconocido oficialmente el bitcoin como método de pago, una decisión que podría llevar a que la moneda virtual sea aceptada en cerca de 250.000 tiendas del país nipón a partir del próximo verano. La medida ha sido posible gracias al alivio fiscal y la supervisión reguladora en el país.

Desde finales del pasado año, el bitcoin está viendo crecer su popularidad hasta el punto que el pasado mes de marzo llegó a superar el valor del oro. Japón ha apoyado siempre el uso de esta moneda. No en vano, en diciembre de 2016 acabó con la tasa de impuesto al consumo del 8% impuesta a la compra de bitcoins a través de intercambiar divisas digitales.

Gran aceptación del bitcoin en las tiendas de Japón

A finales de 2016, había más de 4.200 tiendas que aceptaban bitcoin en Japón, un número que se cuadruplicó en solo un año. Este rápido crecimiento ha tenido lugar en un año en que el gobierno japonés aprobó proyectos de ley para reconocer el bitcoin y las monedas digitales como métodos de pago.

De hecho, a principios de 2017, el servicio de cambio de bitcoin japonés Coincheck afirmó que las nuevas leyes japonesas que reconocen las monedas digitales han ayudado a impulsar los volúmenes de comercio bitcoin en el país. A través del procesador de pago de bitcoin ResuPress, Coincheck, los ciudadanos japoneses ya pueden pagar con bitcoins, por ejemplo, la factura de la electricidad.

Pero no solo eso. El bitcoin llegará también al pequeño comercio. Así, según indica el índice bursátil más popular del mercado japonés Nikkei, dos gigantes japoneses de la venta al por menor se han asociado a las compañías del bitcoin para comenzar a aceptar pagos con esta moneda.

RECRUIT LIFESTYLE

El primero es Recruit Lifestyle, que se asoció con Coincheck para introducir pagos en bitcoins en las tiendas. Bitcoin se incluirá además en AirRegi, una app de punto de venta desarrollada por Recruit que se utiliza en 260.000 puntos de venta y restaurantes en todo Japón.

bitcoin-moneda-japon-mediatrends

A la hora de pagar, los clientes podrán utilizar tablets en la tienda o su propio móvil. Todo en un proceso sencillo en el que el procesador de pagos, Coincheck, se encargará de convertir los bitcoins en yenes para luego transferir los fondos a la tienda.

Además, AirRegi también es compatible con la aplicación de pago Alipay del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, popular entre los turistas chinos que visitan Japón. La inclusión de Bitcoin como opción de pago puede resultar por tanto atractiva para los turistas que realizan pagos en otros países sin las cargas de divisas.

BIC CAMERA

bitcoin-moneda-japon-mediatrends-1

Y, en segundo lugar, tenemos a Bic Camera, una cadena minorista de electrónica de consumo japonesa que se ha asociado a bitFlyer, el mayor intercambio de bitcoins del país nipón, para aceptar pagos en bitcoins. Dependiendo de las tendencias de uso en las tiendas, Bic Cámara podría introducir el sistema de pago en distintos lugares de Japón.

Con la mirada puesta en Tokio 2020

Además, cabe recordar que Tokio será la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2020, una ocasión que animará a los visitantes extranjeros a adoptar y hacer pagos en bitcoins si la criptografía continúa expandiéndose de esta manera tan rápida como método de pago en el país.

Y es que, según aseguran varios expertos en este método de pago, pronto el bitcoin podría ser aceptado en más de un cuarto de un millón de tiendas y lugares de venta este año.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Que se dejen de historias. Si has de invertir que sea para ganar pasta. Y para eso lo mejor es seguir a los ricos. Invierte como Rockefeller, el hombre más rico de la historia. Te lo cuentan todo en millonarios anonimos. com Entra y descubre como se están posicionando los ricos y no sigas a otros iluminados.