TENDENCIAS

Twitter lanza Lite, una versión que apenas gasta datos

Si eres adicto a Twitter seguro que mes tras mes ves como tu tarifa de datos sale muy perjudicado. Fotos, gifs y vídeos se llevan gran parte del pastel, pero ¿quién puede evitar verlos al navegar por la red de microblogging? Si es tu caso, debes saber que Twitter ha lanzado Lite, una versión más rápida y ligera que apenas gasta datos.

Tal y como ocurre con las versiones Lite de Skype y Messenger, está dirigida principalmente a mercados emergentes y zonas donde la conectividad es muy limitada.

¿Cómo es Twitter Lite?

twitter-lite-mediatrends

Según la compañía, la versión reducida se carga en menos de 5 segundos en la mayoría de dispositivos 3G (un 30% más rápido) y puede ahorrar hasta un 70% de datos. ¿Cómo lo hace? Gracias al modo ‘ahorro de datos’ que impide la descarga de imágenes y vídeos de forma automática. Únicamente habrá una vista previa en baja calidad, que eso sí, se podrá ver en alta calidad al abrir en pantalla grande.

¿Diferencias? Sí, básicamente porque la versión Lite no tiene app, sino que consiste en una versión web para móviles.

twitter-lite-mediatrends

La app, desarrollada por Twitter y Google, funciona exactamente igual, con el timeline, la posibilidad de enviar tuits o las pestañas de notificaciones, búsquedas y mensajes directos.

Disponibilidad

La versión Lite está disponible para usuarios de todo el mundo y se puede usar desde la página web mobile.twitter.com.

HACE 3 AÑOS