TENDENCIAS

Project Scorpio: 4K y 6 teraflops para la consola más potente del mercado

Fue una de las grandes protagonistas del pasado E3 2016 y, ahora por fin Project Scorpio es realidad. Aunque su nombre no está confirmado, la que hasta hoy se conocía como la ‘consola más potente del mundo’ cumple todas las expectativas y llega dispuesta a situarse líder en el sector. La próxima Xbox tendrá soporte nativo para juegos 4K que, unido a su procesamiento gráfico de 6 teraflops, la sitúan en un nuevo nivel muy superior a todo lo que hay hasta ahora en el mercado.

Aunque se esperaba que Microsoft la presentara oficialmente el próximo junio en la nueva edición del E3, los de Redmond han dado a conocer todas sus características en exclusiva a Digital Foundry, la sección de hardware de Eurogamer.

Características de Project Scorpio

Ya en el pasado E3, el responsable de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, aseguró que la nueva consola sería una versión más potente de Xbox One y no una nueva generación. Además, explicó que sería la consola más potente del mundo, capaz de mirar cara a cara a la nueva apuesta de Sony, PlayStation 4 Neo. Y no mentía. Sus características técnicas permitirán que los juegos se muevan con mucha soltura y que el apartado gráfico mejore de forma considerable.

La consola tendrá soporte para VR y permitirá jugar en 4K a 60 fotogramas por segundo. Según los propios ingenieros de la compañía, será un ‘monstruo’ con 6 teraflops, frente a los 1,31 de Xbox One, los 1,84 de PS4 o los 4,2 de PS4 Pro.

Con una mejora notable de contenidos en 1080p, tendrá un ancho de banda de memoria de 323 GB/s y una CPU de ocho núcleos, con un 50% más de potencia que la PS4.

La tecnología supersampling permitirá además un mejor rendimiento de las imágenes y contenido en 4K, a pensar de que no tengas un TV adecuado. Buenas noticias también para todos los que tengan juegos y accesorios de Xbox One, ya que serán compatibles con la nueva consola de Microsoft.

project-scorpio-mediatrends

La consola tendrá reproductor Bluray 4K, impulsado por 2.0 HDMI con amplia gama de colores y HDR.

  • CPU de 8 núcleos Jaguar X86, a 2,3 GHz.
  • GPU: 40 unidades de computación a medida a 1.172 MHz.
  • 12 GB GDDR5 de memoria RAM a 326 GB/s.
  • 1 TB de almacenamiento interno de 2,5 pulgadas.

Precio y disponibilidad

project-scorpio-mediatrends-2

Project Scorpio llegará al mercado en Navidad de 2017. Su precio se desconoce por el momento.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 3 AÑOS