El iPhone 8 podría retrasarse

Siguiendo la tónica habitual de Apple, se esperaba que los de Cupertino presentaran el iPhone 8 el próximo mes de septiembre, pero los últimos rumores apuntan que el móvil podría retrasarse y no llegaría hasta octubre o noviembre.

El motivo residiría en cuestiones técnicas relacionadas con el proceso de laminación de los paneles OLED curvos y la adopción de un sistema de detección 3D, según ha publicado el diario chino Economic Daily News y del que se ha hecho eco Digitimes.

Pantallas OLED y cámara 3D, causas del retraso del iPhone 8

iPhone-8-mediatrends-750x394

Será la primera vez que Apple monte pantallas OLED en sus iPhone, una tecnología que sí tienen ya el Apple Watch y la Touch Bar del MacBook Pro y que, curiosamente, está fabricando Samsung después de un acuerdo millonario entre ambas companías.

Pero puede que estas pantallas no sean el único motivo de retraso. La cámara frontal 3D tampoco llegaría a tiempo. A ello se suma que Apple quiere mantener el máximo secretismo sobre el iPhone 8, lo que les llevaría a no mandar a producción el teléfono hasta que se acerque la fecha de lanzamiento.

Según todos los rumores, los de Cupertino quieren presentar un móvil revolucionario para conmemorar el décimo aniversario del iPhone. Así, incluiría todo tipo de tecnología, entre las que se encuentra el reconocimiento facial o pantalla True Tone para adaptarse a las condiciones lumínicas del entorno.

La presentación, en septiembre

El iPhone 8 podria retrasarse - MediaTrends

A pesar de que el lanzamiento pueda retrasarse hasta los dos últimos meses del año, lo que no cambiaría sería la fecha de presentación. Apple haría oficial el iPhone 8, también esperado como iPhone 10 en honor al décimo aniversario del primer iPhone o Edition, en septiembre.

Los de Cupertino se caracterizan por presentar sus nuevos teléfonos y lanzarlos al mercado de forma inmediata, al contrario que el resto de compañías. Algo que puede cambiar si se confirman los últimos rumores sobre el retraso.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del iPhone 8 en Media Markt.

HACE 2 AÑOS