RANKINGS

Las 5 mejores alternativas gratis a Photoshop

Sin duda alguna, Adobe Photoshop es el editor de imágenes por excelencia, tanto para los que lo usan como para los que jamás lo han utilizado. Sin embargo no es el único que tenemos a mano, ni mucho menos el más barato. También hay programas totalmente gratuitos con los que puedes hacer cosas muy parecidas. ¿No te lo crees? Lee con atención.

Gimp

Posiblemente, Gimp sea el programa de edición de imágenes más potente después de Photoshop y es totalmente gratuito. Tal vez su curva de aprendizaje sea algo pronunciada, pero merece la pena aprender a utilizar este poderoso editor de código abierto.

Tenemos todo lo que podemos necesitar e incluso más: edición por capas, herramientas y efectos, etc. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Las mejores alternativas gratis a Photoshop

Paint.Net

Disponible solo para Windows, Paint.NET es un editor muy sencillo e intuitivo pero, a cambio, mucho menos potente que GIMP.

A pesar de eso, podemos editar por capas, disponemos de efectos especiales y una gran variedad de herramientas. Es más que suficiente para la gran mayoría.

Las mejores alternativas gratis a Photoshop

Pixlr

Pixlr cuenta con tres niveles (básico, intermedio y avanzado), lo que le da una ventaja frente al resto, haciéndolo adecuado para cualquier tipo de usuario.

También podemos editar por capas y disponemos de efectos y herramientas fáciles de añadir. Además funciona vía web y dispone de una app para dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Las mejores alternativas gratis a Photoshop

Inkscape

Más dirigido para usuarios algo avanzados, Inkscape se diferencia de sus competidores porque utiliza gráficos vectoriales además de bitmaps, como la mayoría, basándose en W3C, el estándar abierto de SVG (Scalable Vector Graphics).

Disponible para Mac, Windows y Linux, posee herramientas como lápiz o caligrafía, edición por capas, importa y exporta multitud de formatos y, muy importante, una interfaz sencilla.

Las mejores alternativas gratis a Photoshop

Splashup

Splashup es otro programa web que funciona online, como Pixlr, pero mucho más simple y adecuado para principiantes. Es ideal cuando necesitamos realizar tareas sencillas y no queremos complicarnos con muchas opciones de edición.

Las mejores alternativas gratis a Photoshop

Estas son las mejores alternativas que tenemos a Photoshop de forma gratuita. Todas tienen algo que las hace adecuadas para un tipo de usuario, por lo que podremos encontrar la que más se ajuste a nuestras necesidades: más sencillas, más completas o más potentes.

Así, tanto si somos expertos como si somos novatos en la edición de imágenes, no echaremos de menos a Photoshop.

HACE 3 AÑOS