TENDENCIAS

Samsung ya está trabajando en el Galaxy S9

Poco tiempo después de tener entre nosotros el Samsung Galaxy S8, la compañía surcoreana no para y ya estaría trabajando en su sucesor, el Samsung Galaxy S9. Al menos así se desprende de un informe aparecido en Corea del Sur en el que se asegura que la empresa ya estaría fabricando los paneles del nuevo móvil.

Los trabajos estarían centrados en el desarrollo de la pantalla, cuyas primeras muestras deberían estar listas a lo largo del mes de abril. Tras ellas, se pasaría a desarrollar otras partes claves del teléfono en diferentes fases.

De ser así, Samsung se adelanta hasta seis meses con respecto al pasado año con el S8. ¿El motivo? La seguridad se ha convertido en la máxima de la compañía y no quiere volver a tener problemas como el ocurrido con el Note 7, cuando se vieron obligados a parar la producción y retirarlo del mercado tras las explosiones de las baterías.

¿Características del Samsung Galaxy S9?

Es complicado hablar de características del S9, cuando el S8 acaba de llegar el mercado y los trabajos del nuevo smartphone acabarían de empezar, pero como siempre, rumores no faltan. Así, se habla de dos teléfonos con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas, igual que el Galaxy S8. Eso sí, el sensor de huellas estaría bajo la pantalla y no en la parte trasera como en el actual teléfono.

Sí se filtró un vídeo conceptual que muestra el primer prototipo del teléfono. En él se muestra una batería de 5000 mAh y un diseño sin biseles, así como un procesador Snapdragon 830, 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB.

Disponibilidad

samsung-galaxy-s9-mediatrends

Siguiendo el modus operandi de Samsung, lo lógico es que el Samsung Galaxy S9 llegue al mercado en los primeros meses de 2018. Si hasta ahora solía presentar sus teléfonos en el MWC de Barcelona, con el S8 cambió la tónica y decidió hacerlo en un evento independiente el pasado mes de marzo que se celebró de forma paralela en Nueva York y Londres.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 3 AÑOS