TENDENCIAS

Así es Samantha, la primera muñeca sexual con inteligencia artificial

8 COMENTARIOS

El sexo con robots ya está aquí. ¿Por qué no mejorarlo incorporándoles inteligencia artificial? Así lo pensó Sergi Santos, un científico catalán experto en nanotecnologia, al crear Samantha, la primera muñeca sexual con inteligencia artificial, capaz de responder al afecto humano e, incluso, llegar al orgasmo.

Sexy, pero con capacidad para interactuar y llegar al orgasmo

Como la mayoría de las muñecas, Samantha es preciosa: con piel hecha de TPE (similar a la silicona médica), tiene los ojos verdes, unas medidas de 90-55-90, cabello castaño y 40 kilos de peso.

samantha-robot-sexual-inteligencia-artificial-mediatrends

Pero lo mejor de Samantha se esconde en su interior: incorpora un microprocesador en la cabeza, permitiéndole notar cuando es tocada. Incluso es capaz de llegar al orgasmo si es estimulada.

Asimismo, su potente microprocesador le permite interactuar con las personas en tres modos: familiar, romántico y sexual. ‘Mi objetivo no es sólo que copulen con Samantha, sino que se enamoren de ella‘, afirma Sergi Santos a La Vanguardia.

Y lo mejor: esta muñeca sexual inteligente trabaja offline, lo que garantizará al privacidad del usuario desde todos los puntos de vista. Un tema que esta trayendo quebraderos de cabeza a algunos de los clientes de juguetes sexuales.

Muñecas sexuales de tamaño humano: una moda que llega a Europa

El mercado de las muñecas sexuales de tamaño y aspecto humano no es nuevo. En Estados Unidos y Japón son populares desde hace años. Pero ahora esta moda está llegando a Europa -y todo parece indicar que viene para quedarse-.

Sin ir más lejos, Barcelona abría recientemente el primer burdel en que las prostitutas son muñecas de Europa.

Y la inteligencia artificial no podía quedarse al margen de este negocio. No en vano una de las empresas líderes a nivel mundial en este mercado, RealDoll, tiene su sede en Silicon Valley.

Esta empresa, creada por Matt McMullen, tiene previsto sacar al mercado, a finales de 2017, una muñeca sexual que integrará un sistema de IA que permitirá al usuario ‘moldear su personalidad‘, así como ‘crear una relación duradera en tiempo con ella’.

HACE 3 AÑOS