COMPARATIVAS

Estos son los 47 mejores comparadores de Internet

Seguro que alguna vez has utilizado los servicios de un comparador. Y es que con el auge del comercio electrónico han nacido un sinfín de servicios de este tipo. Para que te hagas una idea, los hay desde para encontrar la tarifa móvil más barata hasta para hallar el mejor videojuego de todos los tiempos. Aquí tienes los 47 mejores comparadores de Internet.

Los mejores comparadores de viajes

shutterstock_507864613

Empezaré con los comparadores de viaje. Un ámbito en el que tienen cabida los comparadores de vuelos, los de habitaciones, alquiler de vehículos, de seguros específicos, etcétera. Ciertos servicios ofrecen incluso el paquete completo y cuentan con varios apartados específicos.

Es precisamente el caso de eDreams, uno de los mejores para encontrar vuelo, alojamiento, vehículo, paquetes vacacionales y seguro. Uno de mis favoritos.

Skyscanner, Kayak y Viajacompara funcionan de forma muy parecida. Sin embargo, de este primero destaca su sección pensada para viajar en autobús. Del segundo me quedo con sus viajes programados y actividades de ocio. En cuanto al tercero, es un portal del Banco Santander que cuenta con promociones ofertadas por esta entidad.

En una dirección similar apunta Traveljungle, aunque su planteamiento es el de buscar un aeropuerto más pequeño y barato y combinarlo con un coche para reducir costes.

Liligo, por su parte, además de ofrecer las opciones anteriores, valora hasta el coche compartido para abaratar el precio del viaje.

Trabber lo logra comparando únicamente entre webs de vuelos low cost. Su mayor virtud la representa su apartado de dudas viajeras.

SI SOLO BUSCAS HOTEL…

Si solo buscas un lugar donde quedarte, acude a Hotels Combined, Trivago y a Exprime Hoteles. Este último cuenta con sus propias guías de viaje, muy de agradecer.

Hoteles Chollo se diferencia por centrarse en las ofertas de última hora.

SI BUSCAS COCHE…

Para desplazarte en el lugar de destino acude a Rentalcars -compara precios de más de 800 empresas–, Happycar, MyTripCar, Cars-scanner, Rentoauto –también con furgonetas para mudanzas– y DoYouSpain, especializado en el mercado español.

Los mejores comparadores generalistas

shutterstock_580499569 (1)

Más allá de los viajes, cabe comentar otros comparadores generalistas capaces de valorar productos tan diferentes como juguetes, accesorios, cosméticos, libros, ordenadores, ropa o complementos deportivos. Es justo lo que nos dejan hacer Minderest –sector retail–, y Twenga.

No se quedan atrás Shopmania –especializado en tecnología y bebés, aunque hay de todo- Kelkoo, Idealo –incluye también aerolíneas–, Ciao, Nextag –su punto fuerte es su apartado de ofertas–, ni tampoco ShoppyDoo. Las principales diferencias tienen que ver con sus filtros y productos.

Más generalistas son Dealsan, Encuentraprecios, Reduto, Choozen –aquí destacan los productos de la casa, la moda y los hobbies-, Dooyoo y el comparador de precios del diario El Mundo.

No podíamos olvidarnos tampoco de Lowpi y Monitorizo. Esta última página únicamente tiene en cuenta las ofertas de Amazon España, ideal si eres cliente Premium.

los mejores comparadores para ahorrar en los consumos de casa

shutterstock_166287959 (1)

El gas, la luz, y la tarifa de la compañía telefónica son tres de los gastos que más afectan al bolsillo.

Sin embargo, la mayoría no busca alternativas, sino que se conforma con aquella tarifa con la que lleva toda la vida. Las diferencias pueden ser sustanciales.

Para eso están el comparador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Comparatarifasdeenergia, y My Best, uno de los primeros de su clase.

Selectra, Comparador luz –incluye información práctica muy útil-, Ahorre luz, Elige tu energía y Rastreator son parecidos. De nuevo, lo que les diferencia son la interfaz, el número de empresas comparadas y algunos los consejos. Este último también sirve para saber qué empresa de telefonía contratar según tus necesidades; un ámbito en el que la oferta de comparadores específicos no es tan amplia.

Además de con él, me quedo con Roams, que permite especificar el tipo de tarifa (con fibra, solo de móvil, de Internet y móvil, con televisión). Contempla todas las operadoras del país y su concreción es una de sus mayores virtudes, ya que deja concretar los minutos, datos y demás que necesitas. Moviles.com tiene en cuenta 50 operadoras.

Los mejores comparadores de seguros

comparador-seguros-mediatrends

Para acabar, los seguros son otros de los grandes protagonistas de los comparadores.

De hecho, y dado que constantemente se anuncian por televisión, seguro que te suena más de uno. Un contexto en el que de nuevo destaca Rastreator, pero también otros como Kelisto –que nació como un comparador de seguros de coche y ahora compara hasta hipotecarios–, Seguros.es, y Acierto.com.

Estos dos últimos tienen en cuenta 30 compañías aseguradoras diferentes: desde mascotas, viajes, empresas, inmuebles o salud, hasta decesos y vida, para familias o seguros de moto.

HACE 2 AÑOS