TENDENCIAS

El iPhone 8 podría incluir Smart Connector para realidad aumentada

El soporte para la realidad aumentada es uno de los mayores deseos de Tim Cook para el próximo iPhone. El CEO de Apple ya lo adelantó hace meses y ahora sabemos que el iPhone 8 podría incluir Smart Connector para conseguirlo.

Según The Verifier, el móvil tendría el Smart Connector (el conector de 3 clavijas de iPad Pro) que permiten conectar cualquier accesorio al dispositivo, además de facilitar el soporte para la realidad aumentada o la VR (realidad virtual) a través de auriculares u otro tipo de accesorios. Apple aprovecharía también este conector para incluir la carga inalámbrica en el teléfono, algo que se lleva rumoreando desde hace bastante tiempo.

El iPhone 8 podría incluir Smart Connector para realidad aumentada-MediaTrends

De hecho, se esperaba para el iPhone 7 aunque los de Cupertino decidieron no incluirla finalmente en su último teléfono ya que pretendían ir un paso más allá y hacerlo de forma más exclusiva, y no copiar lo que se había hecho hasta el momento. En este sentido, sí se sabe que Apple lleva años trabajando en ella y que hay varias patentes al respecto.

Conectores y 3D: novedades del próximo iPhone

apple-iphone-caracteristicas-mediatrends-1-750x522

De momento no hay ninguna característica confirmada del iPhone 8, pero los rumores no faltan. Por ejemplo, el proximo iPhone podría incluir  sensores láser 3D e infrarrojos que permitirían el reconocimiento facial y mejorarían la experiencia de la realidad aumentada. La cámara 3D  sería otra de las grandes novedades del iPhone 8.

También se ha hablado mucho de los puertos del teléfono. Descartado que vuelva a aparecer el puerto de auriculares que vimos desaparecer en el iPhone 7, se planteó la posibilidad de que el móvil incluyera puerto USB-C. Nada más lejos de la realidad, el teléfono de los de Cupertino mantendrá el característico puerto Lightning aunque el cable de carga sí incluirá soporte para USB-C para carga rápida.

iPhone-8-10-Edition-puerto-Lightning-soporte-USB-C-MediaTrends-600x400

También hay dudas sobre su nombre. Aunque la teoría dice que debería llamarse iPhone 8, Apple podría bautizarlo como iPhone 10 en honor al décimo aniversario del smartphone o iPhone Edition.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del iPhone 8 en Media Markt.

HACE 3 AÑOS