TENDENCIAS

Google Imágenes se suma a la moda de Pinterest y ahora también permite comprar

Google acaba de dar un paso adelante para parecerse a Pinterest. Y es que si esta ultima app se había convertido en los últimas semanas en el ‘Shazam de la moda’, Google no podía quedarse atrás. Por eso, a partir de ahora, el buscador de imágenes de Google ha incorporado la función ‘Artículos Similares‘.

Ayudar a encontrar los accesorios que nos gustan

Esta nueva función, que hace uso de la tecnología de visión artificial, según señala Google, pretende ayudar a los usuarios a encontrar los productos que les gustan de una imagen.

Es decir, nos muestra una lista de los productos que aparecen en la foto que se pueden comprar, así como obtener información sobre ellos y, si lo deseamos, realizar la compra mediante los sitios web de comercio electrónico.

De este modo, si, por ejemplo, estás viendo una imagen de una famosa que lleva gafas de sol y un bolso, Google Imágenes podría ser capaz de mostrarnos enlaces para comprar el bolso y las gafas o, en su defecto, un par de accesorios que sean similares a éstos.

img.0.png

Extensible a otras plataformas

Por el momento, solo está disponible para objetos como bolsos, gafas de sol o zapatos, pero la compañía asegura que, próximamente, se añadirán nuevas categorías como ropa, productos del hogar y jardín.

Asimismo, Google ha asegurado que en los próximos meses se producirá la extensión de esta nueva función a otras plataformas, sin especificar a cuáles se refieres en concreto.

Se abre así una nueva forma de monetización para Google, que, óbviamente, recibirá un beneficio por las referencias de búsqueda de imagen.

HACE 3 AÑOS