VÍDEOS

Así es el Moto G5, un sólido gama media

4 COMENTARIOS

Desde que fue comprada por Lenovo, Motorola continúa ofreciendo móviles con buenas características a un precio competitivo. Un ejemplo de esto es el nuevo Moto G5, la 5ª Generación de uno de sus teléfonos más vendidos.

¿Cómo es esta nueva propuesta? ¿Vale la pena en comparación con el Moto G3 y el G4, dos smartphones que han contado con el beneplácito de la mayoría de sus usuarios? Lo analizamos en esta review.

Acabados algo más premium

moto-g5-precio-caracteristicas-especificaciones-comprar-1

El nuevo Moto G tiene unos acabados en aluminio que no teníamos en la generación anterior. Dejamos algo más de lado el plástico aunque continúa apareciendo en el marco.

En la parte trasera destaca la cámara principal, ahora con un acabado redondo como encontramos en el Moto Z. En cuanto a los botones, encontramos los pulsadores habituales de Motorola, con el botón de desbloqueo rayado. En la mano se siente robusto, tiene buen grip y tiene unas dimensiones correctas para usarlo con una mano.

moto-g5-precio-caracteristicas-especificaciones-comprar-2

Podemos retirar la carcasa trasera para acceder a la batería. Así que sí, tenemos batería extraíble. Una característica que muchos usuarios aprecian. Y esto es un avance porque no sé si os acordáis que en el G4 podíamos retirar la carcasa, pero no tenía batería extraíble. Nos quedábamos en tierra de nadie.

Por otra parte, en el caso del G5 Plus no podemos extraer la batería. Así que como ya te habrás dado cuenta, el nuevo Moto G 5ª Generación no tiene resistencia al agua y al polvo. Cosa que hasta el G4 teníamos y que los diferenciaba de su competencia.

Pantalla de 5 pulgadas

moto-g5-precio-caracteristicas-especificaciones-comprar-3

Parte delantera: pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD con los botones integrados. Es decir, que tenemos un panel más pequeño que el del G4 y del G4 Plus. Pasamos de 5,5 pulgadas a 5 pulgadas.

Si quieres una pantalla más grande deberás ir a por el G5 Plus. Una estrategia racional que busca segmentar el público que quiere una pantalla de menores dimensiones.

Detector de huellas que se convierte en botón de navegación

moto-g5-precio-caracteristicas-especificaciones-comprar-4

Hablemos de una de las características principales del Moto G de 5ª Generación: el detector de huellas. Funciona muy bien. Nos ha sorprendido gratamente. Pero lo realmente importante es que podemos usarlo como un pequeño trackpad. Es decir, podemos hacer desaparecer los botones de la pantalla y usar el detector de huellas como botón de navegación.

Lo usamos para bloquear y desbloquear el teléfono, para la multitarea deslizando el dedo hacia la derecha y atrás deslizándolo a la izquierda. Es una solución que a mí, personalmente, me ha gustado y que es parecida a la que encontramos en otros dispositivos. Pero claro, ya sabes que esto es cuestión de gustos.

Procesador sin demasiado brillo

moto-g5-precio-caracteristicas-especificaciones-comprar-5

Más cosas. Tenemos un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos que rinde hasta 1.4 GHz y GPU Adreno 505. Todo apoyado por 2 GB o 3 GB de RAM según el mercado. Una configuración más bien discreta y que tiene un objetivo claro: ofrecer un precio competitivo. Todo fluye correctamente pero sin grandes alardes, sobre todo en la gestión de la multitarea.

Tenemos 16 GB de almacenamiento nativo que podemos ampliar hasta las 128 GB mediante una tarjeta microSD. Eso sí, deberemos decidir entre la microSD o la configuración Dual SIM, como es habitual. Ya te hemos dicho que las configuraciones con 16 GB de capacidad ya deberían estar obsoletas. Se quedan cortas en la mayoría de los casos. Así que pequeño tirón de orejas a la gente de Motorola.

Android sin casi personalización marca de la casa

moto-g5-precio-caracteristicas-especificaciones-comprar-6

Respecto al software, encontramos Android Nougat 7.0 con Android casi casi stock, una de las razones por las cuales Motorola tiene tantos adeptos. Que no hay añadidos. Además, tenemos los gestos inteligentes de Motorola (conocidas como ‘Experiencias Moto’) para diferentes shortcuts, como agitar dos veces el móvil para encender la linterna, girar el móvil cuando llaman para silenciarlo o  configurar la navegación con un botón. Cositas que pueden ayudarte a tener una mejor experiencia.

También que sepas que ya no tenemos el botón para acceder al box de aplicaciones sino que accedemos con un slide vertical.

Cámaras con controles manuales

moto-g5-precio-caracteristicas-especificaciones-comprar-7

Hablemos de las cámaras. Cámara principal de 13 MP con apertura de 2.0 con unos resultados más que aceptables. Cuenta con un zoom digital de 8 aumentos que, en según que ocasiones, nos puede salvar la foto. Pero, claro está, no deja de ser un zoom digital.

Además, tenemos los ajustes manuales que nos permiten jugar con el enfoque, la exposición, la sensibilidad o el balance de blancos. Cuenta también con enfoque automático por detección de fase, HDR, etc. En el apartado del vídeo, podemos grabar con una resolución Full HD hasta 30 fps. Y cuenta con un estabilizador que nos ha sorprendido por su buen funcionamiento.

moto-g5-precio-caracteristicas-especificaciones-comprar-8

La cámara delantera equipa un sensor de 5 MP con una apertura menor, de 2.2 sin flash, aunque tenemos la solución de iluminación de la pantalla. Lo bueno, eso sí, es que continuamos teniendo las opciones manuales en la cámara delantera, una cosa poco habitual. Nos gusta que móviles de gamas de entrada apuesten por ello y que empiece a ser una norma.

Moto G5, características

  • Dimensiones: 144,3 x 73 x 9,5 mm.
  • Peso: 144,5 gramos.
  • Pantalla de 5 pulgadas, Full HD (1920 x 1080p), 441 ppp.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 (MSM8937) con CPU octa-core hasta 1,4 GHz y Adreno 505 con GPU.
  • 2 o 3 GB de RAM según mercado.
  • 16 GB de almacenamiento ampliables hasta 128 GB mediante microSD.
  • Cámara principal de 13 MP.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería extraíble de 2.800 mAh.
  • Micro USB y minijack.
  • Conectividad: 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n, GPS y Bluetooth 4.2 BR/EDR+BLE.
  • Sensores: lector de huellas, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental y proximidad.

Batería, más que suficiente

moto-g5-precio-caracteristicas-especificaciones-comprar-9

Otro aspecto importante es el de la batería: 2.800 mAh sin carga rápida pero otro de los puntos que nos ha sorprendido es la buena gestión de la batería. Llegarás a casa con algo más del 20% aun siendo exigente. No está nada mal. Una ayuda es la resolución de la pantalla que no exige tanto al terminal.

Y en cuanto a conectividad, tenemos entrada micro USB, minijack pero no chip NFC, y en cuanto a sensores tenemos acelerómetro, de proximidad y sí, giroscopio. Al igual que radio FM.

Motorola de nuevo

moto-g5-precio-caracteristicas-especificaciones-comprar-10

Finalmente, cabe recordar que Motorola vuelve como marca. Desde que fue comprada por Lenovo, la multinacional china ha intentado buscarle un nombre más juvenil, más ‘millenial’ como Moto by Lenovo. Pero la realidad es que lo que mejor funciona es Motorola. El nombre de toda la vida y con el que muchos usuarios se sienten identificados. Para que nos entendamos: continúa siendo propiedad de Lenovo pero eso no se verá en el packaging.

Conclusión

En conclusión, el Moto G5 es un terminal sobrio, muy equilibrado con algunos puntos fuertes como la cámara, Android sin casi personalización y un precio súper competitivo. No hay un gran salto con su anteriores generaciones.

Precio y disponibilidad

El Moto G5 llega en dos colores: oro fino y gris lunar. Si quieres consultar el precio y la disponibilidad lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

4 comentarios

    Una consulta importante, soy de Argentina. Si com oro éste celular en Madrid y lo traigo a mi país, lo podré usar sin problemas?

Últimos comentarios en las Redes Sociales

    RT @arielmcorg: Te gustaria ganarte un #motoG5 libre de origen? completa el formulario https://t.co/Ykxb6ynCzq gentileza de @Moto_ARG
    RT @arielmcorg: Te gustaria ganarte un #motoG5 libre de origen? completa el formulario https://t.co/Ykxb6ynCzq gentileza de @Moto_ARG
    RT @TipsDeMadre: No podría estar más feliz con el nuevo #MotoG5 super práctico para las mamás, pronto les cuento más! #HelloMama https://t.…
    RT @arielmcorg: Te gustaria ganarte un #motoG5 libre de origen? completa el formulario https://t.co/Ykxb6ynCzq gentileza de @Moto_ARG
    RT @arielmcorg: Te gustaria ganarte un #motoG5 libre de origen? completa el formulario https://t.co/Ykxb6ynCzq gentileza de @Moto_ARG
    RT @arielmcorg: Te gustaria ganarte un #motoG5 libre de origen? completa el formulario https://t.co/Ykxb6ynCzq gentileza de @Moto_ARG
    RT @hernandezeat: El #motog5 es el mejor #movil gama media? Lo he probado y te lo cuento 😎 https://t.co/r6Xn5bSwFh
    RT @arielmcorg: Te gustaria ganarte un #motoG5 libre de origen? completa el formulario https://t.co/Ykxb6ynCzq gentileza de @Moto_ARG
    RT @arielmcorg: Te gustaria ganarte un #motoG5 libre de origen? completa el formulario https://t.co/Ykxb6ynCzq gentileza de @Moto_ARG