HOW-TO

Cómo evitar el spam en los nuevos estados de WhatsApp

3 COMENTARIOS

WhatsApp estrenó sus nuevos estados con grandes expectativas, pero lo cierto es que no paran de generar polémica. Tras la poca acogida de los usuarios, la app de mensajería instantánea se vio obligada a dar un paso atrás para recuperar los antiguos estados, ahora llamados info. Y no contentos con ello, ahora los nuevos estados se llenan de spam.

La pregunta es: ¿cómo llega el spam a nuestro WhatsApp? Sencillo, seguro que más de una vez al descargarte alguna app, te han solicitado permisos y has aceptado sin leer nada, ¿verdad?

Muchas de ellas (según Tacyt más de 96.000 en Google Play) te piden crear nuevos contactos en la agenda del móvil y ahí es donde reside el problema.

Creado el nuevo contacto en la agenda, aparecerá de inmediato en tu lista de WhatsApp y de ahí a los estados. No solo te invade con publicidad no deseada, sino que además tiene acceso a tus estados y, por tanto, a tu vida privada.

Esta estrategia de marketing es una vieja práctica conocida como growth hacking que ahora llega a WhatsApp y que ha quedado al descubierto en el blog del experto Chema Alonso.

Y sí, es totalmente legal porque tú has aceptado los términos al descagarte la app, aunque no leyeras ni una palabra.

Cómo evitar el spam en los estados de WhatsApp

estados-whatsapp-mediatrends

Si quieres dejar de ver el spam en los nuevos estados de WhatsApp bastará con que sigas unos sencillos pasos.

  • Revisa los permisos que das a las aplicaciones que has descargado y en caso de ser necesario, revócalos.
  • Bloquea a los contactos que hacen spam.
  • Configura quién quieres que vea tus estados y quién quieres que permanezca bloqueado.

Siguiendo estos sencillos trucos, la publicidad no deseada debería desaparecer de tu cuenta de WhatsApp. Y recuerda, la próxima vez que te instales una aplicación, lee con atención todos los permisos que te solicita.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario