HOW-TO

Cómo usar el GPS de tu móvil sin gastar datos de tu tarifa

El GPS del móvil se ha convertido en un imprescindible en casi todos nuestros trayectos. Pero si eres adicto a cualquier navegador del smartphone, habrás sufrido seguro las consecuencias: tu tarifa de datos ha volado. Y si encima viajas al extranjero puedes llevarte sorpresas no muy agradables por culpa del roaming. Si no quieres que vuelva a ocurrir, permanece atento, porque puedes usarlo sin gastar ni un solo MB. Te explicamos cómo.

Google Maps

google-maps-gps-movil-tarifa-datos-mediatrends

Google Maps es, probablemente, uno de las aplicaciones de navegación más conocidas. Google activó la posibilidad de descargar mapas para usarlos posteriormente sin conexión a internet, aunque esta opción no está exenta de gastar datos. De hecho, Google Maps sigue consumiéndolos por la actualización constante del estado de las carreteras dentro de la app. Es lo que permite, por ejemplo, que la aplicación te avise de un accidente o un vehículo detenido en la calzada.

Más cosas negativas: la opción de descargas no delimita países o regiones, sino que lo hace por zonas de 120.000 kilómetros cuadrados. Para descargar zonas, busca la ciudad que quieras, pulsa sobre el nombre que aparece en la barra inferior de la pantalla y selecciona ‘Descargar’.

Podrás acceder al mapa siempre que quieras a través del submenú ‘Zonas sin conexión’. Recuerda que las zonas que te descargas caducan al mes, así que te los tendrás que descargar de nuevo una vez pasado este tiempo.

El pasado año, Google Maps incorporó el modo WiFi que permite al usuario seguir el GPS del móvil sin consumir datos móviles. ¿Cómo? Sencillo, activando el modo avión en tu móvil, de forma que cuando la app detecte una conexión WiFi, se conectará automáticamente a ella. Para activarlo, solo tendrás que ir a la sección Ajustes de Google Maps.

Puedes descargar Google Maps en iOS y Android.

HERE WeGo

here-wego-gps-movil-datos-mediatrends

Si vas al extranjero, Here WeGo es una opción muy a tener en cuenta para usar sin conexión a internet, ya que ofrece mapas de 132 países. Te podrás descargar desde continentes al completo a regiones concretas de un país. También podrás elegir si quieres escuchar español de Sudámerica, México o España (en versión masculina o femenina) o bien en gallego, catalán o euskera.

Es una de las opciones más completas para usar offline ya que podrás descargarte no solo los mapas de carreteras, sino que incluyen también todo tipo de información sobre transporte público o servicios.

HERE WeGo está en iOS y Android.

Sygic

sygic-gps-movil-tarifa-datos-mediatrends

Sygic cuenta con gran calidad de mapas ya que usa los de TomTom, lo que también conlleva un precio: es gratuita en un número limitado de funciones, aunque tendrás que rascarte el bolsillo para acceder a otras opciones extra.

En Sygic podrás descargar todos los mapas del país en cuanto se active la aplicación. Así, solo tendrás que usar datos de tu tarifa para estar al tanto de los radares o los avisos sobre el estado del tráfico.

La encontrarás en iOS y Android.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario