TENDENCIAS

Instagram Direct ya permite mandar fotos efímeras en los mensajes

Instagram sigue empeñada en copiar todo lo que pueda a Snapchat y en la última actualización de Instagram Direct ha incluido la posibilidad de enviar fotos y vídeos en los mensajes privados efímeros, el único elemento que diferenciaba ya a ambas redes sociales.

Adaptar las características de Snapchat ha supuesto para Instagram todo un éxito y así lo demuestran las cifras: los mensajes privados que se destruyen solos cuentan con 375 millones de usuarios activos al mes (75 millones más que en noviembre de 2016) superando ya a Twitter.

¿Cómo funciona Instagram Direct?

Así, las fotos y los vídeos efímeros saltan a los mensajes de Instagram Direct haciéndolos mucho más visuales y privados, ya que a partir de ahora tendrás la certeza de que desaparecerán solos. Además, se podrán seguir mandando fotos y vídeos en los mensajes de forma permanentes como hasta ahora.

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con deslizar el dedo a la izquierda para acceder a los mensajes privados, donde aparecerá un nuevo icono con una cámara azul en la parte inferior..

Cuando le des, se activará la cámara para que puedas hacer una foto, vídeo o boomerang y, una vez hecho, podrás seleccionar a la persona a la que quieres enviar dicho contenido efímero.

Instagram-Direct-mediatrends-3

En las notificaciones dentro del hilo, podrás saber también quién ha visualizado las imágenes o los vídeos. Los destinatarios podrán verlo una segunda vez pero, a partir de ese momento, el vídeo ya no estará disponible.

¿Cómo aparecen estos mensajes efímeros en tu bandeja de entrada? Los distinguirás fácilmente gracias a que aparecen destacados en color azul, así que atento si aparecen en tu Instagram, porque tienen fecha de caducidad.

Snapchat, fuente de inspiración

instagram-direct-snapchat-mediatrends

Facebook intentó comprar Snapchat en 2013, una oferta que fue rechazada por el propio CEO, Evan Spiegel. Parece que el rechazo no le gustó mucho a los de Mark Zuckerberg porque su respuesta parece que fue contundente, algo así como ‘si no podemos tenerla, copiémosla’.

Dicho y hecho, Facebook, WhatsApp e Instagram han copiado en los últimos meses todas las características de Snapchat: aviso ante capturas de pantallas, la posibilidad de dibujar en las fotos o vídeos, Instagram Stories y los –poco exitososnuevos estados de WhatsApp son solo algunos ejemplos.

Disponibilidad

instagram-direct-mediatrends

La incorporación de fotos y vídeos a los mensajes efímeros de Instagram Direct ya está disponible para todo el mundo, sin necesidad de que actualices la aplicación.

HACE 3 AÑOS