Así son las nuevas GoPro HERO4 y HERO: ¿prefieres pantalla táctil o grabación 4K a 30 FPS?

Llevábamos varios días oyendo hablar de ellas, y, por fin, se acaba de confirmar: GoPro está preparando el  lanzamiento de sus nuevas cámaras de acción HERO4. Pero en esta ocasión tendrás que elegir entre dos modelos: la Black, capaz de grabar vídeo 4K a 30 FPS, o la Silver, que tiene una pantalla táctil. Además, también se lanzará una versión más económica, la HERO. Esto es lo que tienes que saber para que puedas decidirte:

 

Así es la GoPro HERO4 Black

Cámara de acción GoPro HERO4 vista desde delante

Según el fabricante, este nuevo modelo te ofrece una calidad de imagen muy superior a la de la GoPro HERO3 gracias, entre otras cosas, a la incorporación de un procesador de imagen el doble de potente. Pero lo más impactante es que es capaz de grabar vídeo 4K a 30 FPS, mientras que la HERO3+ Black Edition, la más avanzada hasta ahora, se queda en 4K a 15 FPS.

No obstante, si no tienes una tele 4K o UHD, no tendrás ningún problema: también puedes grabar a 2,7K y 50 FPS, 1440p y 80 FPS, 1080p y 120 FPS, 960p y 120 FPS o 720p y 120 FPS. Como ves, el abanico de opciones es muy amplio, por lo que no te costará encontrar aquella que mejor se ajusta a lo que necesitas.

Y si lo que te gusta es hacer fotografías, con la nueva HERO4 Back podrás tomarlas con una resolución de 12 megapíxeles y en ráfagas de hasta 30 FPS. Como ves, no está pero que nada mal. Pero no debemos olvidarnos del sonido, que en este modelo también ha mejorado, y ahora tiene un rango dinámico el doble de amplio que las GoPro HERO anteriores.

Cámara de acción GoPro HERO4 vista en ángulo

El objetivo incorporado en la HERO4 Black es un gran angular que te permitirá seleccionar tres modos de captura distintos: ultra ancho, medio y estrecho. Pero también puedes manipular de forma manual otros parámetros, como la sensibilidad ISO, la exposición, el color, etc.

Más cosas interesantes acerca de esta nueva cámara de acción. Es sumergible hasta una profundidad máxima de 40 metros cuando se utiliza la carcasa submarina que vende para ella GoPro, incluye conectividad WiFi y Bluetooth, permite etiquetar los momentos destacados de los vídeos, y puede encenderse y grabar en modo rápido pulsando únicamente un botón.

 

La HERO4 Silver también pinta bien

Cámara de acción GoPro HERO4 vista por detrás

Si lo tuyo es la grabación 4K a 30 FPS, mejor quédate con el modelo que acabamos de ver, la HERO4 Black, pero si te conformas con poder grabar a 4K y 15 FPS, la nueva HERO4 Silver puede ser lo que estás buscando. Perderás esos 15 FPS, pero, a cambio, ganarás una pantalla táctil desde la que se pueden controlar todos los parámetros de funcionamiento de la cámara.

Eso sí, la HERO4 Silver te permitirá grabar vídeos, además de con la calidad  1080/60p y 720p120 a 15 FPS que acabamos de ver, a 2,7K y 30 FPS, 1440p y 48 FPS, 1080p y 60 FPS, 960p y 100 FPS o 720p y 120 FPS. Y, cómo no, también podrás tomar fotografías con ella exactamente con la misma calidad que el modelo Black gracias a su resolución de 12 megapíxeles y velocidad de 30 FPS.

Cámara de acción GoPro HERO4 vista en ángulo

En todo lo demás los modelos Black y Silver son iguales, por lo que este último también te ofrece conectividad WiFi, Bluetooth, etiquetado de los momentos importantes y resistencia a la presión al ser sumergido en su carcasa submarina.

 

GoPro HERO, la versión más económica

gopro hero

La gran novedad de esta tanda de lanzamientos es una versión más económica de las nuevas GoPro. Es la GoPro HERO, a secas. Se ha diseñado con simplicidad técnica y está construida en una carcasa compacta y resistente al agua. Captura imágenes de alta calidad 1080p a 30fps y 720p a 60fps.

Esta cámara captura exactamente la calidad característica de las GoPro, pero en un paquete muy simplificado y accesible a todo el mundo.

 

Comprar Ahora

 

 

HACE 6 AÑOS