TENDENCIAS

Bixby no podrá controlarse con voz en el Samsung Galaxy S8 (aún)

Se espera un estreno triunfal, pero nada más lejos de la realidad. Bixby, el asistente virtual de Samsung que se estrenará en el Galaxy S8 no llegará al mercado al 100% ya que no estará listo a tiempo. Lo hará sin la función de control de voz que será incluida después en una actualización de software.

Así lo ha comunicado la propia Samsung en un comunicado a The Verge, en el que asegura que la función estará disponible a lo largo de la primavera, sin especificar ninguna fecha concreta. Hasta entonces, los usuarios tendrán que conformarse con controlar el S8 de forma manual.

samsung-galaxy-s8-mediatrends(1)

De hecho, según un portavoz de Samsung, funciones claves de Bixby como Vision, Home y Reminder estarán disponibles en el lanzamiento global de Samsung Galaxy S8, mientras que Bixby Voice lo estará a lo largo de la primavera.

Por el momento no han dado más información sobre los motivos que han provocado este retraso en el asistente virtual de Samsung.

No es la única limitación de Bixby. Por el momento solo estará disponible en inglés y habrá que esperar al menos hasta final de año para verlo en otros idiomas, entre ellos el español.

¿Cómo es Bixby?

bixby-samsung-galaxy-s8-mediatrends(1)

Después de varios intentos en el desarrollo de los asistentes virtuales, Samsung ha depositado en Bixby todas sus esperanzas para hacer frente a Siri o Google Assistant. No en vano, durante su presentación ya advirtieron que supondría una nueva forma de interactuar con el móvil. Su apuesta por él es tal, que el móvil tiene incluso un botón dedicado en el lateral.

El asistente virtual funcionará inicialmente solo con algunas aplicaciones que se irán ampliando a lo largo del  tiempo. La idea es que la integración sea mucho más completa de lo que permiten hasta ahora los asistentes virtuales, pero para eso habrá que esperar a que Bixby funcione al 100%.

HACE 3 AÑOS