TENDENCIAS

Este sujetador te da masajes para acabar con tu ansiedad y estrés

Ansiedad, estrés… Seguramente, el día a día de millones de mujeres (y hombres) está protagonizado por ellos. ¿Imaginas recibir un masaje, sin pedirlo, cuando tu propio cuerpo dé señales de alerta? Es lo que hace Vitali, un sujetador inteligente, cuyos sensores masajean a la usuaria cuando detectan que el ritmo cardíaco y la respiración se alteran por cualquier motivo.

Creado por Cindy Wu, una extudiante de ingeniería mecánica y profesora de yoga, vivió en primera persona la situación y decidió crear un sujetador que le ayudará a combatir el problema. Y dio con la solución.

Características del sujetador

Aparentemente, Vitali es un sujetador deportivo sin cables ni conectores, pero encierra todo tipo de sensores capaces de medir signos vitales como la frecuencia cardíaca, el principal factor para detectar el estrés. Sus sensores permiten también monitorizar los movimientos del pecho y corregir la postura, ya que cuando detecta que la usuaria está encorvada, manda una pequeña vibración para evitarlo. Todos los sensores están centralizados en un pequeño dispositivo con forma ovalada similar a una gema.

Disponible en dos colores (blanco y negro), el sujetador cuenta con una batería con una autonomía de dos días. Cuando se agote, bastará con una carga de dos horas para poder disfrutar de él a pleno rendimiento. Precisamente la batería es uno de los aspectos a mejorar y, según la propia Wu, ya están trabajando en ello.

sujetador-vitali-mediatrends-5

Todos los parámetros recogidos por el sujetador pueden controlarse y monitorizarse en el móvil gracias a la app. Con ella además se pueden programar masajes para relajar el cuerpo en cualquier momento.

Por supuesto, la higiene es básica también aquí y con solo quitar el elemento con forma ovalada que encierra los sensores, podrás lavarlo como cualquier otra prenda.

Disponibilidad

sujetador-vitali-mediatrends-2

El sujetador Vitali forma parte de una campaña de financiación en Kickstarter. Si llega a su objetivo, llegará al mercado a principios del próximo año a un precio aproximado de 159 dólares para todos los que participen en ella. De lo contrario, subirá hasta los 249 dólares.

HACE 3 AÑOS