TENDENCIAS

Un nuevo Google Earth debutará el 18 de abril: cómo será

¿Alguien recuerda Google Earth? Sí, esa herramienta creada en 2004 por Keyhole, un programa de pago de exploración terrestre y que, en 2005, era comprado por Google, poniéndolo de acceso gratuito. Pero esta herramienta no pasa hoy por su mejor época, eclipsada, en gran parte, por Google Maps, que ha ido integrando la mayoría de sus funciones, además de ofrecer otras muchas.

No obstante, parece que los de Mountain View no cejan en su empeño en reavivar Google Earth y acaban de presentar el ‘nuevo’ Google Earth.

¿Cómo será el nuevo Google Earth?

Aunque no han transcendido detalles sobre la presentación, por el lema que está usando la compañía puede ser que se trate de una renovación total.

No hay que olvidar que Google Earth es un sistema de exploración terrestre muy poderoso, que incluye, por ejemplo, una herramienta que nos permite ver los efectos del cambio climático a largo plazo o un simulador de vuelo.

Asimismo, también nos permite visitar la Luna o Marte o acceder a impresionantes capturas del telescopio Hubble.

¿Google Earth por completo en VR?

Sin embargo, hay rumores que apuntan con fuerza que la mayor novedad que traerá este nuevo Google Earth tiene que ver con que se lance por completo a la realidad virtual (VR).

No olvidemos que el noviembre pasado, la compañía dio a conocer Google Earth VR.

Hasta ahora, esta herramienta de realidad virtual solo tiene unas pocas ubicaciones predeterminadas, como el barrio de Manhattan, en Nueva York, los Alpes Suizos o el río Amazonas. Con el cambio, el nuevo Google Earth podría traer más novedades en este apartado.

Asimismo, también es posible que los de Mountain View desvelen nuevas imágenes de satélite actualizadas para muchos lugares que llevan ya mucho tiempo sin actualizarse, motores gráficos más rápidos para que las fotos se carguen más rápido e, incluso, podría traer novedades en materia de la exploración del océano.

HACE 3 AÑOS