REVIEWS

‘Mario Kart 8 Deluxe’: misma dinámica, nuevos contenidos

La nueva y exitosa videoconsola Nintendo Switch pisa el acelerador. Llega a la híbrida de Nintendo uno de los títulos más esperados y que más horas de diversión promete: ‘Mario Kart 8 Deluxe’. Y lo hace cargado de novedades. Te las explicamos en nuestro análisis del juego.

El nuevo ‘Mario Kart 8 Deluxe’ no es más que una adaptación del ‘Mario Kart 8’ de Wii U para la nueva consola de Nintendo, al cual se le han añadido todos los DLCs (contenidos descargables, por sus siglas en inglés) publicados para el anterior título, más algunos contenidos exclusivos, realizados expresamente para este nuevo título.

En resumen este nuevo Mario Kart es, pues, una revisión del juego pero con numerosas novedades para los fans de la serie, que sin duda, hará las delicias de los entusiastas, mientras hace crecer el catálogo de juegos disponibles para la Switch.

¿Suficientes cambios como para hacerlo atractivo? Si estás ‘viciado’ al ‘Mario Kart 8’ en Wii U o cualquier otro juego de la saga y te has comprado la Switch, ni lo dudarás un segundo: te irás a la tienda y te abalanzarás sobre el ‘Kart 8 Deluxe’.

Nuevos personajes y más objetos

Mario Kart 8 Deluxe.

Para empezar, explicar que el juego presenta novedades en el aspecto gráfico: si bien cuando juguemos en modo portátil la resolución del juego seguirá siendo de 720p como en la Wii U, cuando conectemos nuestra Switch a un televisor externo dicha resolución se agrandará hasta los 1080p nativos, ofreciendo una mayor calidad en los televisores Full HD.

Sin embargo, está claro que son los personajes uno de los aspectos que más importa a los jugadores. En este caso, entre las novedades que Nintendo ha incluido en este ‘port’, tenemos la posibilidad de jugar con nuevos personajes: Mario de oro, Bowsy, el Rey Boo, Huesitos, y Chica y Chico Inkling, que se suman a los ya habituales (Mario, Peach o Yoshi entre otros).

Mario Kart 8 Deluxe.

Cada uno de ellos podrá guardar dos objetos de forma simultánea, duplicando así la cantidad original, aunque no podremos alternar entre uno y otro. También tendremos objetos que vuelven al juego tras un tiempo de ausencia, como es el caso de la Pluma (que nos permite saltar objetos) o Boo (un fantasma que robará objetos de otros jugadores para nosotros). Nintendo también hace regresar al juego las cajas de objetos dobles, gracias a las cuales podremos conseguir dos objetos a la vez.

Los karts con los que competir también son más personalizables, ya que dispondremos de un mayor número de piezas pertenecientes a otras entregas, como las dedicadas a ‘Splatoon’ aprovechando la inclusión de personajes de dicha saga en el juego (tenemos que pensar que la segunda parte de éste está al caer para la Switch, y hay que promocionarla…).

Un modo de batalla que vuelve a sus orígenes

Mario Kart 8 Deluxe.

El modo de batalla ha sido reconstruido para que sea similar, a nivel de jugabilidad, al que encontrábamos en los títulos previos de la saga Mario Kart, incluyendo ocho nuevos campos de batalla (‘arenas’) y el regreso de algunos más.

Por ejemplo, tendremos un escenario que consiste en un palacio basado en las tradiciones de la mitología china, otro que está basado en la antes mencionada saga de ‘Splatoon’, o una estación espacial. Todos ellos, concebidos y trabajados para encajar en este modo de batalla (¿descubriréis los atajos?).

Mario Kart 8 Deluxe.

Dentro del modo batalla, encontraremos diversas modalidades de juego, como el de estallar los globos de los rivales, el de lanzamiento de bombas para dañarlos, el más parecido a ‘atrapa la bandera’ (aunque, en este caso, la bandera sea un sol gigante) o el de conseguir monedas. Si sois veteranos de la saga ‘Mario Kart’, reconoceréis la mayoría de estas modalidades porque ya han estado presentes en anteriores títulos, y ahora son recuperadas para este ‘8 Deluxe’ en la Switch.

Modo ‘Patrulla piraña’

Mario Kart 8 Deluxe.

Si optamos por jugar en local, podemos realizar partidas multijugador con hasta siete contrincantes más, además de nosotros mismos. En el modo carrera, encontramos -y a diferencia del modo batalla- pocas novedades; tenemos la modalidad Grand Prix, en la que competiremos por la copa sumando puntos en distintas carreras, y desbloqueando personajes. También tendremos el modo contrarreloj y el de Carrera VS.

No obstante, y si sois de los que buscáis también experiencias nuevas, tendréis una nueva modalidad en este título, un modo llamado ‘Patrulla Piraña’. Este podría haberse llamado perfectamente ‘cazador’, puesto que consiste en dos equipos de seis jugadores cada uno, en el que uno de los equipos persigue al otro, que se escapa con el objetivo de no ser cazado.

Mario Kart 8 Deluxe.

Los miembros del equipo perseguido que sean atrapados irán a parar a una jaula que se encuentra en una parte del escenario, aunque tienen la posibilidad de ser liberados por sus compañeros. Para darle mayor emoción al asunto, en cada nueva ronda los equipos se intercambiarán los papeles, de forma que el que antes era perseguidor ahora pasará a ser perseguido, y viceversa.

El nombre de ‘Patrulla Piraña’ le viene de que cada uno de los cazadores lleva una planta piraña con la que da caza a los perseguidos.

Todo suma

Mario Kart 8 Deluxe.

Si contamos todos los circuitos en los que podemos competir, tenemos 48 distintos en todo el juego. Además, el renovado título nos proporcionará más de cuarenta personajes entre los que elegir.

Si a ello le añadimos la cantidad de modos y modalidades distintas, hace de este el mayor título de la saga, y el que más horas de diversión va a proporcionar por ser el que más diversidad de contenido incluye.

Conclusión

Mario Kart 8 Deluxe.

Si eres fan de la serie ‘Mario Kart’, no vas a ver este ‘8 Deluxe’ como una simple conversión para Switch, sino que vas a disfrutar de los contenidos extra.

Además, si todavía no te has comprado la Switch, puede ser este uno de esos títulos que esperabas para lanzarte a la consola, en especial si eres fan de la saga y quieres recordar los buenos momentos que viviste con el anterior.

Nota alta para Nintendo, aunque un toque de atención para la compañía nipona porque los cambios que ha introducido en el juego podrían haber sido más sustanciales con el objetivo de crear una experiencia más novedosa. No obstante, no olvidemos que nos encontramos ante una adaptación del ‘Mario Kart 8’, no ante un ‘Mario Kart 9’ que, seguramente nos deparará más novedades.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y la disponibilidad del juego ‘Mario Kart 8 Deluxe’ para Nintendo Switch en Media Markt.

HACE 3 AÑOS