TENDENCIAS

Apple, con problemas para integrar el lector de huellas en la pantalla del iPhone 8

Samsung sorprendió al colocar el lector de huellas en la parte trasera del Samsung Galaxy S8 y parece que no será el único. Según los últimos rumores, Apple -también- estaría teniendo problemas con el lector de huellas y estaría planteando la opción de llevarlo a la trasera del iPhone 8.

A pesar de que todos los rumores apuntaban a que el sensor de huellas pasaría a estar integrado en la pantalla, lo cierto es que no está siendo fácil, tal y como ha desvelado el analista de Cowen, Timothy Arcuri. Aunque la idea inicial era darle máximo protagonismo a la pantalla y prescindir del Touch ID parece que al final no llegará a tiempo.

Ya le pasó a Samsung, quien también se vio obligada a pasar el sensor a la parte trasera junto a la cámara en el S8, una decisión que no ha estado exenta de críticas por parte de los usuarios.

¿Dónde iría el lector de huellas del iPhone 8?

iphone-8-10-edition-sensor-huellas-mediatrends (1)

¿Qué estaría barajando Apple? Según Arcuri, Apple estaría estudiando tres posibilidades para el sensor de huellas.

  • Pasar el sensor de huellas a la parte trasera del smartphone.
  • Renunciar a él y centrarse en el reconocimiento facial y de iris, lo que parecería poco probable ya que su fiabilidad no es del 100%.
  • Presentar el iPhone 8 junto a los otros dos móviles de iPhone el próximo mes de septiembre, pero retrasar la producción y llegada al mercado.

Mientras, el analista de Pacific Crest, Andy Hargreaves, aseguró a MacRumors que Apple apostará por la eliminación del Touch ID en caso de poder integrarla bajo la pantalla.

Pero el lector de huellas no es el único quebradero de cabeza de los de Cupertino. A él se suman los problemas técnicos que Apple está teniendo con el proceso de laminación de los paneles OLED curvos y la adopción del sistema de detección 3D que podrían retrasar el lanzamiento del teléfono.

También han hablado los analistas de Pacific Crest Securities al asegurar que los proveedores chinos están teniendo problemas de fabricación con el lector de huellas que deben suministrar a Apple.

¿Es este el próximo iPhone?

iphone-8-10-edition-mediatrends (1)

Y mientras Apple resuelve los problemas con su sensor de huellas, las filtraciones no cesan. La última la hemos visto de la mano de KK Sneak Leaks un usuario de la red Weibo conocido por revelar -con acierto- todas las características del iPhone 7 Plus el pasado año. La pantalla sin bordes cobra todo el protagonismo también en el iPhone 8, tal y como ya hemos visto en el LG G6 y el Samsung Galaxy S8.

iphone8-10-edition-mediatrends

Según las filtraciones, el iPhone 8 (también esperado como iPhone 10 o iPhone Edition) tendría unas dimensiones de 137,54  x 67,54 mm.

iphone-8-10-edition-mediatrends

En las imágenes filtradas, el sensor de huellas sí estaría en la parte frontal integrado en la pantalla, mientras que en la trasera se situaría una doble cámara principal separada por un Flash LED.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del iPhone 8 en Media Markt.

HACE 3 AÑOS