TENDENCIAS

Este dron se come (además de volar)

El uso de drones desechables está cada vez más extendido. Drones que sirven para hacer llegar provisiones y medicamentos a zonas normalmente en conflicto y que tiene  que cumplir cuatro requisitos fundamentales: que lleguen a su destino con precisión, que sean baratos, que puedan llevar carga útil y que estén fabricados con materiales que se desvanezcan en un tiempo relativamente corto, como el cartón o la madera, para que no provoquen un problema medioambiental o puedan ser empleados como armas.

Sin embargo, un diseñador de la compañía Windhorse Aerospace, Nigel Gifford, ha ido un paso más allá al crear Pouncer; un dron que, no solo cumple con todas las condiciones anteriormente citadas, sino que también proporciona combustible, alimentos y agua. Todo en uno.

Características del dron Pouncer

Pouncer es un dron de 300 dólares y 75 kilos de peso, capaz de volar hasta donde se le requiera.

Construido en madera, puede romperse y utilizarse para cocinar o calentar, mientras que sus fibras vegetales sirven de alimento.

Lanzando desde un avión de carga, este dron emplea un GPS para recorrer los últimos kilómetros: tiene un autonomía de 20 o 30 kilómetros en cualquier dirección y puede alcanzar su objetivo con una precisión de de 10 metros.

dron-pouncer

Pero lo mejor lo esconden sus alas y parte de su fuselaje. Y es que este dron esconde en su interior 50 kilos de comida deshidratada, capaz de generar 100 raciones de comida.

Su creador asegura, además, que cada dron puede llevar comida adaptada a la región en que se utilice el dron.

El creador de los drones diferenciales

dron-pouncer-.nigel-giffordjpg
Nigel Gifford, credaor del dron Pouncer

Que nadie piense que el creador de Pouncer es un loco más. Este ingeniero, de 70 años, también está detrás de Aquila, el dron propulsado con energía solar, que Facebook financió para proporcionar Internet a zonas remotas, pero que, de momento, está estancado por las normativas del uso de drones y los canales de radio.

Sea como fuere, parece que Pouncer tira adelante. Según la compañía Windhorse, organizaciones humanitarias como Intermon Oxfam o Médicos Sin Fronteras ya se han mostrado interesados por el dron.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario