HOW-TO

Así funciona la localización en tiempo real de WhatsApp

WhatsApp está en constante evolución y acaba de añadir una nueva función que, probablemente, no sea muy bien recibida por los usuarios: la geolocalización en tiempo real para los chats individuales, una opción que ya probó para los chats grupales a principios de año.

¿Qué significa? Que tus contactos de WhatsApp con los que mantengas una conversación individual sabrán dónde estás en tiempo real. Si eres aficionado a mentir y decir que estás en un sitio en lugar de en otro, WhatsApp te dejará al descubierto a partir de ahora.

¿Cómo funciona la geolocalización de WhatsApp?

whatsapp-localizacion-mediatrends

WABetaInfo (cuenta especializada en anticipar novedades de WhatsApp) ha filtrado un vídeo en el que se puede ver al detalle cómo funcionará la nueva herramienta de WhatsApp.

Igual que en los chats grupales, la función de geolocalización para los chats individuales aparecerá deshabilitada por defecto. Así, solo se mostraría la ubicación en caso de que el usuario lo active.

Según la opción se activa de forma individual para cada contacto o bien para un grupo, pero nunca de manera generalizada para toda tu agenda. También se podría elegir el tiempo durante el cual se desea compartir la ubicación aunque se podrá cancelar de forma manual en cualquier momento.

whatsapp-localizacion-mediatrends (2)

La localización se compartirá en la misma conversación desde el icono del clip y entrar en la pestaña ‘Enviar ubicación’. Junto al actual ‘Enviar Ubicación’ aparecerá ‘Compartir ubicación en directo’, sobre la que deberás pulsar para que tu contacto sepa dónde estás en ese preciso momento.

Cuando empieces a compartir tu ubicación en directo, aparecerá dónde estás en tiempo real sobre un mapa a tu contacto. Además, podrás establecer durante cuánto tiempo compartirás tu ubicación en tiempo real con tu contacto.

¿Cómo ves la ubicación de tus contactos? En un mapa, ya sea satélite o híbrido, en el que aparecerá la ubicación de tus contactos en directo y la distancia o tiempo a la que se encuentran de ti.

Aunque en un primer momento, los usuarios puedan pensar que la herramienta es para que nuestros contactos nos espíen, según la app de mensajería instantánea la idea es facilitar el encuentro entre usuarios en lugares concurridos.

Disponibilidad

whatsapp-localizacion-mediatrends (1)

Como siempre, antes de lanzar una nueva función, WhatsApp prefiere probarla en un grupo reducido de usuarios. Así, ha lanzado la geolocalización en chats individuales en la nueva beta para Android, en la versión 2.17.150 solo disponible para los desarrolladores.

Desde el pasado mes de enero, WhatsApp prueba la herramienta ‘Live Location’ que permite conocer la ubicación en los chats grupales y que aún continúa en fase beta.

HACE 7 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario