TENDENCIAS

Este vendaje inteligente con 5G monitoriza tus heridas en tiempo real

Un grupo de investigadores inglés ha desarrollado un vendaje inteligente, que utiliza conexión 5G para monitorizar las heridas en tiempo real, así como llevar un seguimiento de la evolución del paciente. Los vendajes se pondrán a prueba en los próximos meses en un proyecto piloto.

¿Cómo funcionan estas vendas inteligentes?

vendaje-mano-mediatrends

Las vendas están equipadas con sensores diminutos con nanotecnología. Estos se conectan a la red 5G, con el fin que, tanto los médicos como el paciente, puedan conocer en todo momento, en tiempo real, cómo evoluciona la lesión a través del móvil.

Asimismo, esta información se puede combinar con otros datos recogidos en el teléfono, como el nivel de actividad del paciente o dónde se encuentra.

Así se podrá evaluar, de forma remota, si el tratamiento está siendo efectivo -o no- para el paciente y modificarlo, en caso que sea necesario, sin que este tenga que desplazarse hasta la consulta médica u hospital.

sanidad-smartphone-mediatrends

Lo que depara el futuro es un mundo donde existe la posibilidad de variar el tratamiento para el individuo, el estilo de vida y el modelo de vida‘, asegura Marc Clement, director de la investigación. 

Además, como este vendaje está fabricado con impresoras 3D, su coste de producción es muy pequeño.

HACE 3 AÑOS