TENDENCIAS

Nintendo mata (también) a la NES Mini

Nintendo ha anunciado que no fabricará más unidades de la NES Mini en Europa, después de que hiciera lo mismo en Japón y Estados Unidos. La consola se puso a la venta en noviembre del pasado año y, aunque estaba concebido como un producto a corto plazo, lo cierto es que se convirtió en todo un fenómeno al que Nintendo no pudo hacer frente. Tanto, que las existencias se agotaron rápidamente y la consola fue presa de la reventa, llegando a doblar el precio oficial del mercado.

El éxito de la NES original no hizo sospechar a Nintendo que la reedición triunfaría también. Lanzada en España en 1985, fue toda una revolución en el mundo del entretenimiento, como lo reflejan sus cifras de venta: 60 millones de unidades en todo el mundo.

NES Mini: versión renovada

nes-nintendo-classic-mini-mediatrends-2

La NES Mini era una versión de la clásica NES que regresaba renovada en miniatura. De hecho, recrea el aspecto exterior de la original, de forma que la sensación es estar jugando con ella. Eso sí, el tamaño es mucho menor y el cable HDMI permitía enchufarla a un TV de alta definición. La consola ofrecía 30 juegos de la NES preinstalados, todos ellos auténticos éxitos y con multitud de fans y adeptos.

La nueva versión permitía guardar hasta 4 partidas y contaba con 3 modos de visualización: 4:3, modo CRT con franjas horizonales y un tercer formato con filtro.

¿Cese definitivo?

Aunque cesan la producción, dejan una puerta abierta de cara al futuro. De hecho, según declaró un representante de Nintendo a Eurogamer, ‘si se retoma la producción en el futuro, actualizaremos la información en la página oficial de Nintendo’.

El pasado mes de febrero, la compañía nipona aseguró que habían vendido un millón y medio de NES Mini en todo el mundo.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario