TENDENCIAS

Instagram prepara un modo offline para Android

Instagram está trabajando en un modo offline en el que se podrán usar gran parte de las funciones de la red social de fotografías sin tener conexión a internet. La noticia se filtró hace unas semanas y ahora se ha confirmado en la Confererencia de Desarrolladores de Facebook F8 que se celebra en San José (Estados Unidos). De momento, solo estará disponible en Android.

La idea es hacer la plataforma más accesible en los países con conexiones inestables. Como ya vimos en Twitter Lite, Messenger Lite o Skype, Instagram quiere que los países en vías de desarrollo puedan usar la app a pesar de las mala señal de internet.

¿Cómo funciona el modo offline en Instagram?

instagram-modo-offline-mediatrends

El modo sin conexión de Instagram nos permitirá usar la app con gran parte de las funciones de la aplicación. Así, podremos ver y editar nuestro perfil de Instagram y las publicaciones que se hayan cargado previamente. ¿Qué significa esto? Que podrás ver todo el contenido que te hayas descargado previamente cuando tenías internet y no los cuadros blanco como aparecen ahora. También se podrán guardar, comentar y dar like a fotos y vídeos que se publicarán una vez que tengamos acceso a la red.

Además, se podrán volver a ver perfiles de usuario que se hayan visitado antes e incluso dejar de seguirles si así lo deseamos. También podrás hacer búsquedas guardadas en la caché del buscador de la red social.

¿Qué no podrás hacer? No podrás subir fotos ni descargar imágenes o vídeos. Sin embargo, ya trabajan para que en el futuro sí incluya otras características como la posibilidad de enviar mensajes e imágenes sin conexión que serán recibidos en el momento que se obtenga señal de internet.

Disponibilidad

El modo offline llegará en las próximas semanas a los móviles Android y ya están trabajando para adaptarlo a iOS.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario