VÍDEOS

Askoll eS1 y eS2: los ciclomotores eléctricos para urbanitas

Desde hace tiempo, se habla mucho de la movilidad sostenida y de los vehículos eléctricos. Con Tesla como abanderado y con las principales marcas de motor apostando por versiones eléctricas de varios de sus modelos, raro es quien no ha visto ya por las carreteras españolas algún vehículo impulsado por electricidad. Y en este contexto llega Askoll, una marca italiana que llega dispuesta a sorprender con sus ciclomotores eS1 y eS2.

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La compañía apuesta fuerte por nuevos modelos ecofriendlies, por los vehículos “verdes”.

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Fundada en 1978 y con una larga tradición en cuanto a motores eléctricos se refiere, Askoll nos presenta dos modelos de ciclomotor ideales para la ciudad el Askoll eS1 y Askoll eS2. Unos ciclomotores eléctricos que serán tu aliado perfecto para moverte por la ciudad. 

Característica de Askoll eS1 y Askoll eS2

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El Askoll eS2 es un ciclomotor eléctrico biplaza que te ayudará a moverte por la ciudad sin necesidad de los altos costes de un motor de gasolina.

Con un motor equivalente a una moto de 50cc y una velocidad máxima de 45KM/h, el eS2 es un vehículo ideal para trayectos cortos por vías interurbanas.

Gracias a sus dos baterías podrás tener una excelente autonomía de hasta 100km en modo ECO y con el regenerador de energía activado. La diferencia con su hermano pequeño es que la Askoll eS1 es monoplaza e incluye una batería en vez de dos. Pero podrás añadirle una segunda cuando quieras.

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El eS2 es un modelo muy ligero y pequeño, de rueda alta, lo que ayuda a tener una muy buena estabilidad. Su peso liviano y su diseño le aportan una gran movilidad.

Podrás moverte ágilmente entre los coches y mover la moto fácilmente para poder aparcarla en cualquier lugar. Como hemos comentado, el Askoll eS2 es un modelo biplaza, mientras que el eS1 sólo está homologado para una plaza.

Baterías extraíbles

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Hablemos ahora de las baterías. El eS2 cuenta con dos baterías de 1.500 W cada una. La autonomía de cada una es de hasta 50km. Son extraíbles y por qué no decirlo… un poco pesadas. Nada menos que 7,6 kilos por batería.

Pero el hecho de poder llevártelas a casa o a la oficina y cargarlas allí es realmente útil. No te verás obligado a aparcar la moto cerca de un enchufe. Que además no son precisamente habituales en las calles. El cargador de las baterías se encuentra alojado bajo el asiento y al igual que las baterías también es extraíble. Para tener las baterías cargadas al máximo necesitarás unas 3 horas.

Ventajas: sin impuestos y poco ruido

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Con el eS1 y el ES2 no sólo ahorrarás en gasolina, sino también en impuestos. Los vehículos eléctricos están exentos del impuesto de matriculación y cuentan con bonificaciones en muchos ayuntamientos.

Otra ventaja es el poco ruido que producen De hecho, en parado no hay ruido, es como si estuviera apagada. En marcha emiten un ligero zumbido que aumenta con la velocidad pero que dista mucho de las motos de gasolina. Eso sí, acostúmbrate a mirar antes de cruzar por que los vehículos eléctricos no se oyen y puedes llevarte algún susto en los pasos de cebra.

Tres modos de conducción

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El Askoll eS2 cuenta con tres modos diferentes de conducción:

  • Eco, que garantiza una larga duración de la batería, ideal para largas distancias. Te permite llegar a los 32 Km/h y una autonomía de hasta 100 km.
  • Normal, el estándar para desplazamientos por ciudad que te permite llegar a los 37 Km/h y una autonomía de hasta 85 km.
  • Power, que aporta un poco de potencia extra para esas subidas y bajadas que a veces nos encontramos en nuestros trayectos. Te permite llegar a los 45 Km/h y una autonomía de hasta 75 km.

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Para llegar a las autonomías máximas deberás conducir con mucho tacto y usar el regenerador de energía. ¿Y qué es el regenerador de energía? Pues es una opción muy interesante que aprovecha la fuerza del frenado para regenerar energía para la batería. Una ayudita extra que te vendrá muy bien.

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El ciclomotor eS2 incluye de serie una guantera delantera con llave muy práctica que incluye una toma de 12v. Además podrás dejar alguna cosilla en su bandeja delantera o transportar bolsas entre los pies gracias al gancho que incorpora.

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En el marcador de los Askoll eS2 y eS1 podremos ver información sobre el estado de las baterías, los kilómetros totales o parciales, y los kilómetros restantes con la carga de batería que tengamos.

Conclusión

Tanto el eS1 como el eS2 son unos ciclomotores que podríamos calificar como lógicos para un uso urbano. No son vehículos con grandes prestaciones, ni con la que podrás hacer largos viajes. Pero sí que son un aliado ideal para la ciudad.

Con un gasto de mantenimiento muy bajo, tenemos delante unos vehículos con los que muchos podrán suplir sus necesidades de movilidad diarias. Que sepas también que la tienes disponible en 6 colores diferentes: rojo, amarillo, naranja, negro, blanco o lila. 

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del ciclomotor Askoll eS1 en Media Markt.

HACE 3 AÑOS