TENDENCIAS

CityHawk, el coche volador que llegará a las ciudades en 2022

Por cielo y por tierra, los diferentes fabricantes están dirimiendo diferentes carreras para ser líderes. Si en el coche autónomo, Tesla domina el mercado, el cielo aún no tiene dueño. Numerosas empresas trabajan en ‘su’ coche volador y adelantan cada vez más su llegada. La última es Metro Skyway, subsidiaria de Urban Aeronautics, quien asegura que su coche volador CityHawk llegará al cielo de las ciudades en 2022.

¿Cómo es CityHawk?

CityHawk está basado en la aeronave militar no tripulada Cormorant, de Urban Aeronautics, y cuenta con un rotor interno denominado Fancraft para facilitar el despegue y aterrizaje vertical.

cityhawk-coche-volador-mediatrends-2

El vehículo volador tiene un diseño compacto, sin alas ni rotores externos. Estará propulsado por hidrógeno líquido, por loque no emite emisiones de carbono. Eso sí,  inicialmente usará combustible de aviones.

Tendrá capacidad para 4 personas (una de ellas el piloto) y podrá volar entre los edificios y por debajo de las líneas eléctricas. Tendrá una autonomía de una hora, y, con un peso máximo de 500 kilos podrá alcanzar los 115 mph.

¿El primer coche volador?

Aunque CityHwk se anuncia como el primer coche volador que veremos surcar los cielos, lo cierto es que diferentes compañías se afanan porque no sea así. Es el caso de Airbus que espera hacerlo realidad a finales de 2017 con VTOL. Dentro del proyecto Vahana, es un vehículo autónomo para una sola persona con 8 rotores.

También eVolo trabaja en Volocopter, un vehículo para 2 personas con 18 rotores que espera ver la luz en 2018. Con 6 baterías, tendrá una autonomía de 20 minutos de vuelo y podrá alcanzar 62 millas por hora.

Además, otras compañías como Uber trabajan en el desarrollo del coche volador. Por su parte, la compañía holandesa PAL-V ha lanzado en su página web el primer coche volador del mundo, que llegará al mercado en 2018. Alcanza en carretera los 160 km/h y llegará a los 180 km/h en vuelo.

HACE 7 DÍAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario