TENDENCIAS

Nintendo podría lanzar la Super Nintendo Mini este 2017

Nintendo ha dado carpetazo a la NES Mini, pero puede tener guardado un as bajo la manga para deleitar (de nuevo) a sus fans. Así, según Eurogamer, la compañía estaría trabajando en la Super Nintendo Mini, una versión reducida de la Super NES, que ya estaría en fase de producción y llegaría al mercado a finales de este año.

La compañía nipona seguiría así el mismo patrón que tanto éxito les trajo en 2016: lanzar una consola mítica renovada en miniatura. La Nintendo Classic Mini superó todas las expectativas, un éxito que ni siquiera esperaba la propia Nintendo. De hecho, la compañía fue incapaz de dar respuesta a la enorme demanda. Lanzada a finales de 2016, en febrero se habían vendido más de millón y medio de unidades.

Super Nintendo Mini: una petición de los fans

Tras el lanzamiento de la Nintendo Classic Mini, los fans se apresuraron a pedir a la empresa que hiciera lo propio con la Super NES, por lo que podría decirse que el éxito estaría asegurado.

Si sigue la misma tónica, la Super Nintendo Mini tendría un menor tamaño, además de mayor facilidad de conexión y un precio contenido.

Los juegos son fundamentales y, si la Nintendo Classic Mini llegó con 30 juegos cargados, la SNES Mini podría llegar con un número mayor ya que el catálogo de esta consola es más amplio. En lo que no habría duda es en los imprescindibles: ‘Super Mario World’, ‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’ o ‘Donkey Kong Country’ serían apuestas seguras.

La Super NES llegó a Europa en 1992 y se convirtió en la consola de 16 bits más vendida.

Disponibilidad

Según todos los rumores, la Super Nintendo Mini llegaría a finales de 2017. Además, la producción de esta consola sería mayor que la de la NES Mini para evitar que se repitan los problemas de distribución.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Si el problema no es fabricar mas, sino que la gente deje de comprarlas todas y luego venderlas a precio de oro.