HOW-TO

Cómo recuperar aplicaciones borradas de iOS o Android

3 COMENTARIOS

¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas en tu móvil? Ya seas iOS o Android, seguro que muchas más de las que usas habitualmente. Por ello, muchas veces tendemos a hacer limpieza para ganar un poco de espacio en nuestro teléfono y acabamos borrando apps por las que hemos pagado y que nos hacen falta más tarde. También puede ocurrir que, de forma accidental al bajar una actualización del sistema operativo, pierdas todo lo que tienes en el móvil. No es habitual, pero a veces ocurre. ¿Tienes que volver a pagar por apps por las que ya desembolsaste dinero en su día? No, ya seas iOS o Android, las puedes recuperar fácilmente.

ANDROID

recuperar-aplicaciones-borradas-google-play-android-ios-app-store-mediatrends

La tienda de Google Play registra todas las aplicaciones que instalaste en algún momento con una cuenta de Gmail determinada. Solo tendrás que entrar en ella para ver el listado completo de todas las apps y juegos siguiendo unos sencillos pasos.

  • Abre la Play Store y ve al menú lateral izquierdo representado con tres líneas horizontales.
  • Pulsa sobre ‘Aplicaciones y juegos’ y a continuación en ‘Mis aplicaciones y juegos’.
  • Se abrirá una ventana con dos pestañas: ‘Instaladas’ (la que verás por defecto) y ‘Todas’. Pulsa en ‘Todas’ para ver todas las apps y juegos instalados en tu dispositivo. No puedes filtrar solo las que has borrado, pero las identificarás fácilmente porque aparece una ‘X’ junto al nombre.
  • A continuación, busca la app que quieres recuperar y pulsa encima de la misma, momento en el que serás redirigido a la página de Google Play de la aplicación donde tendrás que pinchar en ‘Instalar’.

IOS

recuperar-aplicaciones-borradas-google-play-android-ios-app-store-mediatrends-1

Lo ideal es que tengas activado iCloud para tener siempre una copia de seguridad de todo lo que guardas en tu dispositivo. Si has llegado tarde, tranquilo porque hay solución. Lo primero que deberás hacer es verificar que te has conectado con la misma ID que en la compra original. A continuación, bastará con seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la App Store y selecciona la pestaña ‘Actualizaciones’ en la esquina inferior derecha.
  • Clica en ‘Comprado’, ve al menú ‘No en este iPhone’ y busca la app que quieres volver a bajar. Toca en el icono de la nube situado a la derecha de cada app para volver a descargarlo de forma gratuita.

HACE 3 AÑOS